UE y el Reino Unido acordaron mantener vivas negociaciones post brexit

Big Ben

El primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen, anunciaron que dieron instrucciones a sus equipos, reunidos en Bruselas, para que continúen las conversaciones.


La Unión Europea y el Reino Unido acordaron este domingo continuar las negociaciones en Bruselas sobre su futura relación posbrexit, en una decisión que mantiene viva la interminable saga para evitar un divorcio brutal el 31 de diciembre.

En una escueta declaración conjunta, el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen, anunciaron que dieron instrucciones a sus equipos, reunidos en Bruselas, para que continúen las conversaciones.

“A pesar del agotamiento después de casi un año de negociaciones, y a pesar de que los plazos límites fueron rotos una y otra vez, pensamos que es responsable en este punto ir un poco más lejos”, señalaron los dos funcionarios.

“Por eso, hemos dado mandato a nuestros negociadores para que continúen las conversaciones y ver si es posible un acuerdo, aún a pesar de estar ya en una fase tan tardía”, añadieron.

Poco antes, Johnson y Von der Leyen mantuvieron una conversación telefónica, que en la declaración calificaron como “útil”.

En la noche del miércoles, los dos dirigentes habían acordado que los equipos mantendrían un nuevo esfuerzo en Bruselas y que este domingo habría una decisión firme sobre la suerte del diálogo.

Sin embargo, la decisión fue de continuar dialogando.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.