Por unanimidad se aprueba Ley Corta de Pago a 30 días y queda lista para ser promulgada

Subsecretario de Obras Públicas encabezó reunión en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez

19 de JULIO de 2018 / SANTIAGO El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, encabezó la segunda reunión del directorio de servicios públicos del aeropuerto Arturo Merino Benítez, junto a representantes de los servicios y la sociedad consecionaria Nuevo Pudahuel. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El ministro de Economía, Lucas Palacios, valoró el apoyo obtenido en el Parlamento.




Por unanimidad se aprobó la Ley Corta de Pago a 30 días en el Congreso, y quedó lista para ser promulgada. Desde el gobierno valoraron el apoyo a la iniciativa que reduce los plazos de pago de facturas a pequeñas y medianas empresas del país.

"En la ley que existía hasta hoy, los 30 días de pago estaban definidos para febrero de 2021, y lo que hace esta ley es anticipar la entrada en vigencia de la ley de pago a 30 días, a 90 días a partir del día de hoy. Esto significa que las Pymes van a estar más financiadas, las que han sido golpeadas pero que siempre sacan adelante nuestro país", indicó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

El secretario de Estado, valoró la aprobación de la iniciativa, que ya había obtenido el visto bueno en la Cámara de Diputados la semana pasada.

"Transversalmente hemos sentido el apoyo de todos los sectores políticos, para poder apoyar a la gente más esforzada de nuestro país, que son las que constituyen la pequeña, mediana y micro empresas de nuestro país", señaló Palacios.

Cabe recordar que la Ley corta de Pago a 30 días forma parte de los anuncios que realizó el Presidente, Sebastián Piñera, dentro del programa impulsado por el gobierno para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por saqueos, incendios o desmanes de las últimas semanas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.