Petróleo se encamina a su mayor baja mensual en un mes
El petróleo se encaminaba a su mayor baja semanal en más de un mes el viernes, en medio de escasas operaciones antes de un feriado en Estados Unidos y debido a un débil panorama para la demanda en China, abundantes suministros estadounidenses y el potencial retiro de medidas de estímulo de la Reserva Federal.
En Londres, el petróleo Brent retrocedía 57 centavos a US$101,87 a las 1554 GMT. Los precios del Brent han caído por debajo de todos los promedios móviles en las últimas dos sesiones. Mientras que el crudo en Estados Unidos caía 86 centavos a US$93,39 el barril, pero superaba los promedios móviles de 40 y 100 días.
Los volúmenes negociados de petróleo cayeron en más de un 70% por debajo de un promedio móvil de 30 días antes del feriado por el Día de los Caídos en Estados Unidos el lunes.
Mejores datos económicos en Estados Unidos desataron temores de que la Reserva Federal podría recortar sus compras de bonos pronto, reduciendo el flujo de dinero del banco central que ha llevado a inversores financieros a invertir en el petróleo, entre otros activos.
Los pedidos de bienes duraderos, que van desde tostadoras a aeronaves, subieron un 3,3% el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Las acciones estadounidenses también bajaban ante los temores de que la Fed desacelere su ritmo de compra de bonos. Los temores a que China no logre alcanzar su meta de crecimiento del 7,5% este año también presionaban al petróleo.
El mercado también está atento a la temporada de mayor demanda del verano boreal estadounidense -asociada a viajes y traslados-, que comienza este fin de semana. Los inventarios de gasolina de Estados Unidos se acercaron la semana pasada a niveles máximos para esta época del año desde 1999.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.