Presidente Piñera sobre renuncia de Villalobos: "El fraude y el caso Huracán tenían que tener un responsable político"

Sebastian Pi–era habla sobre la renuncia de Bruno Villalobos

12 de Marzo de 2018/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, junto con el Ministro del Interior, Andres Chadwick, emite unas palabras sobre la renuncia de Bruno Villalobos. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO




El Presidente, Sebastián Piñera, en entrevista con Ahora Noticias se refirió a la polémica generada por el caso Operación Huracán, y la posterior renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos: "El fraude tenían que tener un responsable político".

En su primera entrevista, el mandatario señaló que el escándalo por manipulación de pruebas, debía generar consecuencias en los altos mandos de la institución uniformada.

"El fraude y el caso Huracán tenían que tener un responsable político (...) los generales saben cuándo deben renunciar", enfatizó Piñera.

A raíz de la salida de Villalobos, el Presidente Piñera designó en su reemplazo al oficial Hermes Soto, quien fue cuestionado por sus antecedentes.

Respecto a eso, el mandatario aseguró que no estaba en conocimiento de las asistencias de Soto a un prostíbulo, pero puntualizó en que el hecho ocurrió hace 33 años.

Sobre el cierre de Punta Peuco, Piñera afirmó que entre sus opciones está la ampliación del penal.

Comenta