A la antigua: así lloverá en la Región Metropolitana este fin de semana

Lluvias. Foto referencial.

Buenas noticias para la Región Metropolitana. Claro porque los pronósticos meteorológicos dicen que volverán las lluvias este fin de semana y en buena parte del territorio nacional.

Desde la Región de Atacama hasta Los Lagos.

Y lloverá a la antigua. Será un temporal y, de acuerdo a casi todas las proyecciones, el mayor evento de lluvias del año en la zona central.

Según los cálculos de Meteored, en Santiago se registrarían unos 20 milímetros de agua caída el sábado y otros 26 milímetros el domingo.

Accuweather anticipa “fuertes chubascos”, los cuales dejarán 15,7 milímetros el sábado y otros 13 mm el domingo.

“Este evento va a durar sábado y domingo, y va a abarcar desde la región de Atacama hasta la región de Los Lagos. Así que mucha atención con lo que viene y con las informaciones meteorológicas porque va a tener todos los ingredientes para lo que se puede considerar un temporal de fin de semana”, dijo el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton.

“Principalmente, las precipitaciones en la capital van a ocurrir en la tarde o noche del sábado, y se extenderían hasta el domingo”, dijo el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone

“Ya el domingo se disminuirán las precipitaciones, pero se mantendrán gran parte del día, cuya máxima será de 10°C y su mínima de 6°C”, agregó el experto, de acuerdo a T13.cl.

Las lluvias estarán acompañadas de fuertes vientos y bajas temperaturas. La Dirección Meteorológica de Chile prevé una temperatura mínima de 1° y una máxima de 11° para el sábado.

Weather.com espera una mínima de 2° y máxima de 8° para este domingo y asigna un 90% de probabilidades de que las lluvias se extiendan hasta el lunes.

Debido a este evento meteorológico, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana

“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, dijo el organismo.

Sigue también en Qué Pasa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.