La otra joven activista sueca que exigió más atención a la emergencia climática en Davos

DAVOS-MEETING/YOUNG-ACTIVIST

FOTO: REUTERS

La discusión por el calentamiento global crece cada vez más y con ello la aparición de nuevos líderes ya activista que luchan por lograr reales cambios y urgentes.


Isabelle Axelsson (19), es una joven activista sueca al igual que Greta Thunberg, que es parte del destacado grupo de líderes del movimiento internacional Fridays For Future (FFF) y que ha destinado sus viernes para luchar contra el cambio climático.

La activista (@isabelle_ax en Twitter) contó a Reuters que se integró al movimiento en diciembre de 2018 y desde  esa fecha no se ha perdido una manisfestación en las calles. Esta estudiante de la ciudad de Estocolmo tiene el pleno apoyo de sus padres y dice que sus calificaciones escolares han mejorado y espera comenzar a estudiar Geografía Humana en la universidad.

Esta joven que pasó de expresar su voz en escenarios locales a estar hablando en un mismo salón con Donald Trump, fue una de las delegadas invitadas a participar en la 50° Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2020 (WEF, por sus siglas en inglés) celebrada esta semana en Davos, Suiza.

En conjunto con cuatro activistas más, todas mujeres y provenientes de Suiza y Alemania, fueron parte de algunos foros de esta reunión que reúne a los mayores líderes empresariales a nivel mundial y que este año buscaban poner mayor atención al cambio climático.

En esta oportunidad,  Isabelle sentenció que "los asistentes a Davos estaban en su 'burbuja de optimismo, fuera de la realidad', y mientras no salgan de la burbuja no habrá avances" reporteó La Vanguardia. Además condenó que, "los medios deben empezar a hablar de lo que hay que hacer, no solo de nosotros".

Más acción

Axelsson, luego de asistir a una sesión el día 21 de enero, contó a Reuters que "la gente nos está tomando más en serio que antes (pero), creo que se habla mucho y no hay suficiente acción".

Además agregó que "la gente tiene sus ojos en nosotros", aunque dice que no sabe cómo las personas evalúan lo que los activistas dicen,  "espero que escuchen, pero en general creo que nos descartan por

nuestra edad" finaliza la joven activista.

[caption id="attachment_985895" align="aligncenter" width="900"]

ACTIVISTA

Loukina Tille, Greta Thunberg e Isabelle Axelsson durante su participación en el Foro Económico Mundial que se realizó en Davos. FOTO: REUTERS[/caption]

En tanto, la estudiante que sale a manifestarse todos los viernes a las calles de su ciudad, fue parte de la marcha simbólica que se realizó en las inmediaciones de Foro en el último día del WEF2020, instancia en la que lamentó el "insano foco" que se ha puesto en las activistas mientras no se habla del clima.

Comenta