El primer político gay de California ahora tiene su nombre grabado en el aeropuerto de San Francisco

IMG_9082

Nuevo Terminal 1 del aeropuerto llevará el nombre Harvey Milk, asesinado en 1978.




El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) acaba de inaugurar la Terminal 1, la que llevará por nombre Harvey Milk, convirtiéndose en la primera en el mundo en llevar el nombre de un miembro de la comunidad LGBTQ+.

Pero, ¿quién fue Harvey Milk? Fue el primer funcionario público, abiertamente gay de California. Trabajó en la Junta de Supervisiones de la ciudad durante 11 meses, antes de ser asesinado junto al alcalde George Moscone en 1978.

[caption id="attachment_822954" align="alignnone" width="400"]

Harvey Milk, en 1978, poco antes de asesinado.[/caption]

El director del aeropuerto en San Francisco, Ivar Satero, señaló durante la inauguración del recinto, que la Terminal 1 Harvey Milk sirve como un tributo a la vida y el legado de un líder pionero en los derechos civiles. "Para millones de personas en todo el mundo, el Aeropuerto Internacional de San Francisco es la primera impresión del área de la bahía de San Francisco, y la terminal 1 Harvey Milk muestra lo que hace que nuestra región sea fenomenal: un espíritu de innovación, un enfoque en el medio ambiente y, lo más importante, un compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión".

[caption id="attachment_822292" align="alignnone" width="5472"]

Imagen de la ceremonia de inauguración de la nueva Terminal 1.[/caption]

Nueve días antes de morir, Harvey Milk grabó una nota de voz para ser escuchado solo en caso de ser asesinado. "Mi elección le dio esperanza a alguien más. Después de todo, de eso se trata. No se trata de ganancia personal. No se trata de ego. No se trata de poder. Se trata de dar a los jóvenes… esperanza. Tienes que darles esperanza", señalaba Milk.

Además de bautizar la Terminal 1 con el nombre de Milk, el aeropuerto abrió una exposición en su honor llamada "Mensajero de Esperanza", la que incluye 120 metros con más de 100 imágenes, arte y múltiples recuerdos del desaparecido político.

"Espero que los viajeros de todo el mundo se inspiren con la historia de Harvey Milk en la terminal del Aeropuerto Internacional de San Francisco que lleva su nombre", agregó Satero.

Dentro de los servicios que ofrecerá esta nueva área destacan ventanas que oscurecen y aclaran según la luz solar, salas de espera con 34 tipos de asientos, baños unisex, espacios dedicados al arte y un sistema de transporte de equipaje eficiente.

Comenta