A dos días de su partida: Cómo ha sido el viaje de Greta Thunberg en imágenes

greta-thunberg-4

La joven sueca emprendió su viaje a Nueva York el miércoles pasado desde Plymouth, Inglaterra, en el velero Malizia II, pilotado por miembros de la familia real de Mónaco.




Como cada viernes desde hace un año, Greta Thunberg (16) realizó su huelga escolar. Esta vez, sin embargo, el Parlamento Sueco -hasta donde llega con su ya tradicional cartel- fue reemplazado por el la embarcación Malizia II, en la que viaja desde el miércoles pasado para cruzar el Atlántico y llegar a Estados Unidos.

La intención de la joven ambientalista sueca es participar de la próxima Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre, y de la COP25 que se realizará en diciembre en Santiago.

El viaje de Greta puede ser rastreado a través de un sitio web, pero ella misma y miembros de la tripulación han estado compartiendo fotos y mensajes en redes sociales.

Revisa las imágenes

[gallery size="large" ids="784868,784869,784871,784872,784873,784875,784882,784884"]

En una de sus publicaciones en Twitter, Greta compartió que si bien la primera noche a bordo del velero fue "muy agitada", durmió "sorprendentemente bien". Incluso, agregó, "¡algunos delfines aparecieron y nadaron junto al bote".

Y también, invitó a seguir el viaje en este link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.