En histórico vuelo, tres astronautas viajan al espacio en solo tres horas

Kate Rubins y los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, llegaron a la Estación Espacial dando solo dos órbitas a la Tierra, en un vuelo que en su versión más rápida toma seis horas y en su forma tradicional, dos días.



Dos cosmonautas rusos y una astronauta estadounidense viajaron este 14 de octubre a la Estación Espacial Internacional, en un vuelo express de una nave Soyuz de tan sólo dos órbitas y tres horas.

Esta misión marca el primer uso con tripulación de un plan de vuelo ultrarrápido, en lugar de seguir la ruta acelerada anterior de seis horas o la tradicional de dos días.

La nave espacial Soyuz MS17, que transportaba a la astronauta de la Nasa Kate Rubins y los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, despegó a las 05.45 UTC desde Baikonur y en nueve minutos llegaron a la órbita terrestre, informó la Nasa.

La astronauta Kathleen Rubins y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov. Foto: Reuters

La estación volaba a unas 416 kilómetros sobre el noroeste de Uzbekistán en la frontera con Kazajstán, 545 kilómetros por delante de la Soyuz cuando salía de la plataforma de lanzamiento.

Tras cubrir solo dos órbitas alrededor de la Tierra, la Soyuz atracó en el complejo orbital a las 08.48 UTC mientras ambas naves volaban a unos 420 kilómetros de altura sobre el mar Mediterráneo.

Este es el segundo vuelo espacial de Rubins y Ryzhikov y el primero de Kud-Sverchkov.

The Soyuz MS-17 acercándose a la Estación Espacial Internacional.

Durante su misión de seis meses, la tripulación de esta Expedición 64 llevará a cabo investigaciones en desarrollo tecnológico, ciencias de la Tierra y biología.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles