Ministerios de Ciencia y Bienes Nacionales recibieron a representantes de laboratorio chino Sinovac

Funcionarios de la farmacéutica presentaron proyecto de instalación de planta de vacunas a las autoridades antes de viajar a Antofagasta a conocer posibles terrenos.




En las nuevas oficinas del Ministerio de Ciencia y como parte de la visita de un equipo de ejecutivos y científicos del laboratorio Sinovac en Chile, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, encabezó esta mañana una reunión para conocer el proyecto de instalación de una planta de vacunas del laboratorio chino en nuestro país.

En el encuentro participaron junto a sus equipos asesores el vicepresidente de la farmacéutica Sinovac, Weining Meng, el director de InvestChile, Andrés Rodríguez, y el académico de la Universidad Católica y director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, Alexis Kalergis.

“Hoy conocimos de parte de la delegación de Sinovac, los avances del trabajo asociativo que han realizado con equipos científicos de nuestro país en los ensayos clínicos de la vacuna CoronoVac. Un trabajo que ha sido ejemplar, y que a través de la articulación del Estado, las universidades y laboratorios internacionales facilitaron la generación de acuerdos comerciales en Chile por más de 18.6 millones de vacunas para nuestra campaña de vacunación, que ha tenido excelentes resultados de protección a nuestra población, y que han aportado de manera constante evidencia valiosa para la toma de decisiones”, señaló el ministro Couve.

Sobre la propuesta de instalar una planta de llenado y terminado del proceso de la vacuna Coronavac, Couve dijo que se trata de un paso importante para dejar capacidades instaladas que deberán apuntar a tecnologías de vanguardia en un futuro cercano.

Tras las reunión, la delegación se dirigió a las oficinas del Ministerio Bienes Nacionales para reunir con el ministro Julio Isamit. ¿El objetivo? Evaluar búsqueda de terreno donde instalar una sede del laboratorio chino en nuestro país. Este viernes viajarán a Antofagasta para visitar una alternativa de sitio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.