Minsal reporta 6.683 nuevos contagios de Covid-19 y 218 decesos: Positividad desciende a un 7,82%, lo más bajo desde hace un mes

Alzas en las tasas de interés golpean a los fondos de pensiones más conservadores

La cifra de ocupación de camas críticas llegó a 96,1%, reportando 3.302 pacientes Covid hospitalizados en UCI, y de los cuales 2.866 se encuentran en ventilación mecánica. A la fecha, se reportan 175 camas críticas disponibles.




De acuerdo al nuevo reporte diario de Covid-19 presentado esta tarde por las autoridades de Salud desde La Moneda, la cifra de contagio en las últimas 24 horas se cifra en 6.683 nuevos casos a nivel nacional, un leve descenso si se considera que el jueves pasado se habían registrado 7.716 los nuevos contagios.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que la variación de casos disminuyó en un 11%.

“Tenemos un -11% de nuevos casos a 7 días, y al comparar a 14 días, tenemos un 0%”, indicó. “Logramos estabilizarnos en la cantidad de pacientes nuevos, cifra que no observábamos hace bastante tiempo”.

Además de esto, el titular de la cartera de Salud indicó que 11 regiones del país han disminuido sus casos en los últimos 7 días, “con rangos que van desde -19% de casos a -5,6% de casos”.

A nivel de regiones, indicó el ministro Paris, destaca la situación de Magallanes, “zona que ha disminuido en forma muy importante” el número de casos nuevos, “mostrando a 14 días una disminución del 41,8% de los casos nuevos”.

Del total de contagios diarios reportados hoy, 4.620 corresponden a casos con síntomas, 1.575 a casos asintomáticos y 488 a exámenes PCR sin notificar.

Así, el total de casos acumulados de coronavirus a Chile asciende a 1.498.231. De esta número, 39.698 son contagios activos, y 1.426.275 son casos recuperados.

Por otra parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó que en la última jornada los fallecidos se cifraron en 218, siendo este el número más alto desde el pasado 12 de abril.

Con esto, el número total de muertes por causas asociadas al Covid-19 es de 31.140.

En cuanto a la positividad, esta descendió a un 7,82% - la cifra más baja desde el 17 de mayo, hace exactamente un mes - en base a 75.673 exámenes PCR realizados.

La cifra de ocupación de camas críticas por otra parte - índice que se ha mantenido en niveles preocupantes en las últimas semanas - llegó a 96,1%, reportando 3.302 pacientes Covid hospitalizados en UCI, y de los cuales 2.866 se encuentran en ventilación mecánica. A la fecha, se reportan 175 camas críticas disponibles, ocho menos que en la jornada anterior.

Sobre este punto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, sostuvo que “si bien el promedio de casos que esta ingresando a una cama UCI ha ido presentando una leve disminución, continúa siendo bastante elevado”.

En este sentido, agregó, “sigue quedando en evidencia” que aquellas personas que tienen un esquema de vacunación completo disminuyen sus posibilidades de estar hospitalizados.

Del total de hospitalizados Covid en UCI, indicó, un 71% no cuenta con su esquema de vacunación completo, mientras que 29% de ellos cuenta con sus dos dosis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.