Minsal reporta 775 nuevos contagios Covid y 8 fallecidos: Positividad se cifra en 1,04% y casos activos continúan al alza

Hoy la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 28% y 25% para la comparación de siete y catorce días, respectivamente. La positividad por otra parte, cumple 13 días sobre el 1%.


Un nuevo reporte Covid publicado durante esta jornada por parte del Ministerio de Salud ha cifrado en 775 los nuevos contagios Covid-19, continuando así con la tendencia al alza que se ha reportado ya en las últimas dos semanas, luego de que se registraran los números más bajo de la pandemia en cuanto a positividad y número de casos activos previo a las Fiestas Patrias.

Así, comparado con la última semana, hoy se registró un aumento de 284 casos diarios versus los 491 casos reportados el domingo 19.

Asimismo, según se notificó en el reporte de hoy, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 28% y 25% para la comparación de siete y catorce días, respectivamente.

Con esto, el número total de casos acumulados en el país asciende a 1.651.750, con 1.606.961 de estos siendo recuperados.

El día de ayer por otra parte, se registró el número más alto de casos activos en más de un mes, y hoy esa cifra nuevamente presenta un aumento, llegando a los 4.486 activos. Esto, representa un aumento de 982 casos comparado con hace una semana.

En relación con la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 74.774 exámenes PCR y test antígeno. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana es de un 1%.

A nivel nacional, la positividad en 15 de las 16 regiones del país es igual o menor al 1%, siendo la única excepción Aysén con un 2%. Además de esto, tres regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y siete, en los últimos 14.

Por otra parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud reportó 8 fallecidos registrados, con lo que los decesos totales en el país por causas asociadas al coronavirus ascienden a 37.440.

En cuanto a los pacientes Covid hospitalizados, su número continúa manteniéndose a la baja, cifrándose hoy en 391 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 291 están con ventilación mecánica. A la fecha, hay un total de 367 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.