Ricardo Lagos: "La emisión per cápita medirá que tan civilizado es un país"

RICARDO LAGOS44091
03/01/2019

La riqueza de una nación ya no se medirá solo en PIB, sino sobre la base de la conciencia medioambiental de sus ciudadanos, dice el expresidente.


En el contexto de la COP25 que comenzó a desarrollarse este lunes en Madrid, España, el expresidente Ricardo Lagos da inicio a un formato de entrevistas, en que una serie de figuras y personalidades, como el ministro de Ciencia, Andrés Couve, la cantante Nicole y el presidente de Generadoras de Chile AG, Claudio Seebach, reflexionan desde sus propias tarimas, cuál es el rol del hombre en el cambio climático, y cuáles son las posibles fórmulas para combatirlo.

En su reflexión, el exmandatario dice que los ciudadanos tienen el legítimo derecho a exigirle a sus gobernante, acciones para combatir el fenómeno climático, pero también, dice, deben vigilar sus propios comportamientos, que incluyen desde el tiempo que toman en ducharse, el uso del agua caliente, hasta la forma de transportarse a su trabajo o a sus lugares de estudio.

"Todos somos responsables", dice. "Los que hemos sido gobierno, el sector privado y los ciudadanos. Es el planeta el que nos dice...tengan cuidado", señala el expresidente.

"Las condiciones del planeta, agrega, tienen que estar en un equilibrio muy delicado". Parafraseando al expresidente Barack Obama, recuerda que somos la última generación que está en condiciones de salvar el planeta.

Vea en el video la entrevista completa a Ricardo Lagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.