Windows Millennium, la peor versión del sistema operativo de Microsoft, cumple 20 años

El programa llegó a ser apodado Windows Mistake Edition (Edición de Error de Windows, en inglés) y entre otras fallas, inutilizaba periféricos como impresoras.




Hace tan solo unas semanas Microsoft celebró el 25 aniversario de la llegada de uno de los sistemas operativos más populares, Windows 95, y este lunes 14 de septiembre se cumplen 20 años del lanzamiento de la considerada como la peor versión de Windows, Windows ME.

Bill Gates, chairman of software giant Microsoft, stands on stage during the launching of the new Windows 95 software to Spanish clients September 5 at a Madrid theatre

Con Windows 95 se introdujeron varios cambios importantes, como la interfaz gráfica de usuarios la barra de tareas y el menú de inicio, que contribuyeron a que la versión de este sistema operativo fue un éxito entre los usuarios de computador.

Pocos años después llegó Windows 98, que aunque no fue tan exitoso como la versión anterior, tampoco fue tan desastroso como la siguiente versión lanzada por Microsoft en el año 2000, Windows Millennium Edition o Windows ME.

Pocos recuerdan ahora esta versión del sistema operativo, que llegó a ser apodada Windows Mistake Edition (Edición de Error de Windows, en inglés) por la revista PC World.

Este sistema operativo contó con varios problemas, entre ellos, los periféricos se quedaban inutilizados, los usuarios no lograban conectar sus impresoras y la conocida pantalla azul de la muerte de Windows se convirtió en algo habitual.

Los pocos aciertos de la peor versión del programa de Microsoft

Sin embargo, Windows ME también trajo una serie de innovaciones que se han convertido en fundamentales para los usuarios, como la restauración del sistema, el modo hibernación o las actualización automáticas, tal y como señala un artículo publicado por la revista Forbes.

Tan solo un año después del lanzamiento de Windows ME, en octubre de 2001 llegó Windows XP, dirigida tanto a empresas como consumidores. Esta versión es considerada por muchos como la mejor de Windows. De hecho, a día de hoy Windows XP se encuentra todavía en el 1,26 por ciento de los computadores en el mundo, según la consultora NetMarketShare.

Comenta