La explicación del alcalde de San Ramón por la compra de su casa en La Reina

A raíz del artículo publicado en Reportajes el domingo 30 de junio bajo el título "Las vidas de Miguel Ángel Aguilera, el rey de la zona sur", asesores del edil de San Ramón exhibieron a este medio un documento firmado en 2018 por Juan Manuel Torres, de la inmobiliaria Mahuida, que da cuenta de la forma en que habría pagado los más de 100 millones de pesos por el pie de la vivienda que adquirió en marzo de 2016.


A raíz del artículo publicado en Reportajes el domingo 30 de junio bajo el título "Las vidas de Miguel Ángel Aguilera, el rey de la zona sur", asesores del edil de San Ramón exhibieron a este medio un documento firmado en 2018 por Juan Manuel Torres, de la inmobiliaria Mahuida, que da cuenta de la forma en que el alcalde de San Ramón -cuyo nombre ha vuelto a la palestra tras la polémica por las elecciones del Partido Socialista- habría pagado los más de 100 millones de pesos por el pie de la casa que adquirió en marzo de 2016 en La Reina. El valor total fue de más de 13 mil UF.

[caption id="attachment_730069" align="alignnone" width="300"]

El alcalde Miguel Angel Aguilera compró en marzo de 2016 la casa C del condominio ubicado en calle Álvaro Casanova 1021, en La Reina.[/caption]

Pese a que se solicitó esta información, no fue proporcionada para la elaboración del mencionado reportaje.

La transacción es parte de una investigación de la fiscalía, luego de la querella que interpuso el CDE en contra del alcalde de San Ramón por presunto fraude al Fisco.

Aguilera asegura que no pagó ese dinero al contado, sino en cuotas. Según el documento que proporcionó el equipo del edil, fueron 17 pagos.

Según la misma versión, tras un atraso de cinco meses en los pagos, Aguilera buscó ponerse al día el 24 de marzo de 2016 con una transferencia por cinco millones de pesos.

Luego, entre el 24 de marzo y el 1 de abril de 2016, Aguilera hizo 10 pagos a la inmobiliaria Mahuida, a través de depósitos, transferencias electrónicas y vale vista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.