Aviso por tormentas eléctricas en 4 regiones para los próximos días

Aviso por tormenta eléctrica en 4 regiones de Chile para los próximos días. Foto referencial.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió los pronósticos que incluyen también heladas y precipitaciones para 3 sectores más.


Luego de los pronósticos de vientos emitidos durante la semana para determinados sectores del país, también se ha publicado un aviso de tormentas eléctricas en cuatro regiones para los que resta de semana.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé que será un sistema frontal frío, con probabilidad de precipitaciones fuertes en un corto período de tiempo.

Las posibles tormentas eléctricas tendrían lugar entre la madrugada y la tarde del día de mañana, jueves 8 de junio.

¿Cuáles son las regiones con aviso de tormenta eléctrica?

  • La Araucanía (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera).
  • Los Ríos (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera).
  • Los Lagos (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Chiloé, Litoral Interior).
  • Aysén (Insular Norte, Litoral Interior Norte).
Aviso por tormenta eléctrica en 4 regiones de Chile para los próximos días. Foto DMC

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), mantiene alertas tempranas preventivas para estas cuatro regiones por vientos que irían de moderado a fuerte durante la madrugada del día jueves 8.

Ante estas alertas, Senapred entrega una serie de recomendaciones a seguir durante la duración de este evento meteorológico, dentro de ella se encuentra alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados, no internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar.

¿Cómo estará el tiempo en las regiones afectadas?

Según informa la DMC, el pronóstico del tiempo para mañana es el siguiente:

  • Temuco: mínima de 6° y máxima de 13°, precipitaciones y viento en la madrugada y durante la mañana, cambiando a en la tarde a solo precipitaciones y luego parcialmente despejado en la noche.
  • Valdivia: mínima de 7° y máxima de 13°, precipitaciones y viento en la madrugada y durante la mañana, cambiando a en la tarde a solo precipitaciones y luego parcialmente despejado en la noche.
  • Puerto Montt: mínima de 9° y máxima de 14°, precipitaciones y viento en la madrugada y durante la mañana, cambiando muy bajas precipitaciones en la tarde a parcialmente despejado en la noche.
  • Coyhaique: mínima de 0° y máxima de 4°, cubierto y nevadas en la madrugada, cambiando a nublado y chubascos de nieve en la mañana, pasando a nubosidad parcial en la tarde y en la noche.

Además de de la posibilidad de tormenta, la DMC emitió dos avisos más. Uno de ellos advierte de precipitaciones desde la tarde del jueves 8 hasta la madrugada del viernes 9 de junio en las regiones de Ñuble y Biobío.

Junto a un aviso de heladas que irían de normales a moderadas, y que actuarían en el sector de la Patagonia Subandina Norte de la región de Aysén, durante el sábado y domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.