Ola de calor en Santiago: revisa los días y el pronóstico del tiempo

Revisa los días con ola de calor. Foto referencial.

Se esperan altas temperaturas para este inicio de agosto, inusuales en medio del invierno.


Un panorama alejado del frío y las lluvias se espera para los primeros días de agosto, donde, pese a que seguimos en invierno, se vive una ola de calor en la zona central y norte del país.

Según informa Meteored, esto ocurre por la presencia de una masa de aire cálida que se suma a la vaguada costera formada previamente, lo que provocará temperaturas más altas en relación a lo normal para esta época del año.

Una de las zonas afectadas es Santiago, donde los valores normales para finales de julio e inicios de agosto indican alrededor de 16°, pero se han registrado máximas por sobre los 23°.

Revisa el pronóstico del tiempo para Santiago. Foto referencial.

¿Hasta cuándo dura la ola de calor?

Desde Meteored proyectan que la ola de calor se mantendrá durante toda la semana, donde podría disminuir al término de la misma.

“Si bien podríamos tener un alivio con la llegada de aire más frío durante el fin de semana, las anomalías positivas de temperatura se extenderán por las próximas semanas”, añadieron.

Mismo pronóstico compartió la meteorológica Michelle Adam en Canal 13, indicando que “vamos a estar esta semana con temperaturas realmente inusuales, porque en esta época deberíamos estar hablando de temperaturas de 18°, 15° con lluvia, con mínimas de 8° o 9°. Pero resulta que la realidad es completamente diferente a lo que estamos viviendo ahora, porque la máxima podría alcanzar hasta 24°”.

“Uno dice, ¿es normal? No es normal. ¿Es lo ideal? Completamente no, porque la poca nieve que ha caído en primavera se comienza a derretir”, explicó.

Al respecto, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene una advertencia agrometeorológica entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana, con máximas de 24° para el jueves en la capital.

Tiempo en Santiago

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan las siguientes temperaturas en Santiago para esta semana:

  • Miércoles 24°.
  • Jueves 7° a 25°.
  • Viernes 8° a 25°.
  • Sábado 6° a 20°.
  • Domingo 8° a 16°.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.