Postulaciones a Integra: revisa las fechas del proceso 2023

Revisa el proceso de postulación 2023 para jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra. Foto referencial.

Actualmente se puede realizar el trámite para inscribirse en un jardín infantil o sala cuna para el próximo año.


Fundación Integra se encuentra actualmente en su proceso de postulación 2023 para jardines infantiles y salas cuna. El trámite puede ser realizado por los padres de todo el país de manera online.

El organismo cuenta con más de 1.200 establecimientos gratuitos en los que entrega educación parvularia a más de 85 mil menores entre 3 meses y 4 años de edad a nivel nacional.

¿Cómo postular online a los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra?

Las postulaciones se realizan de manera online a través de integra.cl, página a la que se podrá acceder usando computadores, smartphones y tablets.

En la plataforma, los usuarios deberán crear una cuenta para entrar. Para quienes fueron parte del proceso 2022, pueden utilizar el mismo usuario y contraseña para ingresar.

En el sistema, el apoderado deberá completar un formulario que solicita los datos de la madre, padre o cuidador del menor, ingresos económicos, además de los jardines infantiles y salas cuna de preferencia para postular, entre otras informaciones.

Respecto a los datos del menor, se pedirá el RUN. Para las familias migrantes que no cuenten con este, podrán usar el Identificador Provisorio del Escolar que entrega el Ministerio de Educación.

Se podrá postular a través de dos modalidades, individual y familiar, esta última está destinada cuando un grupo requiere que dos o más postulantes sean parte del mismo establecimiento.

La plataforma de postulación permitirá inscribirse en todos los establecimientos que se estimen convenientes.

Asimismo, se podrán ordenar los jardines infantiles y salas cuna según las preferencias de la familia, para tener más opciones de encontrar una vacante en un lugar determinado.

Al terminar el proceso se recibirá un correo con un comprobante indicando los detalles ingresados. La información en el sistema se puede modificar hasta el 30 de noviembre de 2022.

Fechas para las postulaciones de Integra

  • Postulación online: entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.
  • Priorización y asignación de cupos: entre el 1 y el 15 de diciembre.
  • Publicación de resultados: 16 de diciembre.
  • Matrícula presencial: entre el 19 de diciembre de 2022 y el 6 de enero de 2023.
Foto: integra.cl

¿Cómo encontrar el establecimiento más cercano?

Integra también tiene habilitado un buscador de salas cuna y jardines infantiles, donde al ingresar la región y comuna de preferencia mostrará los establecimientos más cercanos.

Niveles para los niños y niñas

Los menores se diferencian por nivel en relación a su edad de la siguiente manera:

  • Sala cuna menor: 0 a 1 año.
  • Sala cuna mayor: 1 a 2 años.
  • Nivel medio menor: 2 a 3 años.
  • Nivel medio mayor: 3 a 4 años.

Ante cualquier consulta, Fundación Integra responde al número 800 540 011. La línea telefónica también cuenta con un intérprete de creole para facilitar el diálogo con familias haitianas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.