Temporada de piscinas: conoce los horarios y fechas disponibles para visitarlas

Temporada de piscinas: conoce los horarios y fechas disponibles para visitarlas

Revisa los recintos ideales para olvidarse de las altas temperaturas durante la temporada primavera-verano.


Las temporada de piscinas 2022-2023, se anticipó debido a la llegada de altas temperaturas y algunos recintos ya abrieron sus puertas, así como otros se preparan para recibir a sus primeros visitantes este fin de semana.

Una de las formas más refrescantes de capear el calor, además de ser un panorama especial para hacer junto a toda la familia. Revisa algunos de los recintos que estarán abiertos en esta temporada primavera-verano.

Tupahue Parque Metropolitano

Desde el 25 de noviembre se habilita la piscina del ParqueMet, puedes solicitar tu entrada a través de una reserva vía internet.

Debes revisar el día, horario, cantidad de entradas y monto de la operación, ya que no se realizan devoluciones de dinero por compra o cargo del servicio.

Recuerda que está prohibido el ingreso con mascotas y no está permitida la entrada de autos particulares.

En caso que no quieras subir tres kilómetros caminando, no olvides adquirir tus tickets para el bus de acercamiento.

Cascada de las Ánimas

Esta piscina está ubicada en el Cajón del Maipo, perfecta para desconectarse, gracias a la tranquilidad del sector. Tiene forma de laguna y toda el agua llega desde la misma Cascada de las Ánimas.

El recinto tiene vista al cerro El Pangal, donde puedes disfrutar de la zona de picnic e ir con mascotas. Está abierto de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. Puedes pedir una cotización a través de su página web.

Parque acuático Don Yayo

Abre su temporada al público general el sábado 26 de noviembre del 2022, con reserva de entradas a través de Internet.

Un parque acuático con un total de ocho piscinas llenas con agua de vertiente, de las cuales cuatro son para niños. También tienen toboganes, zonas de picnic y áreas verdes, estacionamiento y más.

Página web Parque acuático Don Yayo.

AquaBuin

En este recinto cuentan con piscinas para adultos y niños, con toboganes, jacuzzis familiares e implementos de entretención infantil.

En el sector de Valdivia de Paine, en la comuna de Buin, se encuentra desde hace más de 20 años este parque acuático para toda la familia.

Cuenta con zonas de picnic, con mesas y quitasoles. Tiene cuatro grandes piscinas, dos familiares y otras dos hechas especialmente para los niños.

En tanto, una de las que es para niños se divierte con juegos en su interior y una llave gigante que tira agua por arriba de su estructura.

Parque Araucano

Para quienes deseen vivir una experiencia distinta a las piscinas, pero que cumple con refrescar a la familia, puedes conocer el sector de aguas danzantes en el Parque Araucano.

Es un panorama ideal para los días calurosos, donde los niños pueden disfrutar de chorros de agua que aparecen y desaparecen al ritmo de la música.

Además tiene luces y es gratis. El horario es de10:00 a 22:00 horas, excepto los miércoles en la mañana cuando le hacen mantención y está cerrado

Juego-de-Agua-Parque-Araucano-41
Juegos de agua Parque Araucano.

Granja educativa de Lonquén:

La piscina estará disponible desde el 1 de diciembre y puedes agendar a través de su página web.

Cuenta con piscinas y toboganes en un entorno tranquilo y natural. La visita incluye estacionamiento y zonas de picnic.

Presenta tu ticket en boletería y recibirás una pulsera válida para ingresar al balneario que tiene 10 hectáreas de extensión. Es lugar ideal para pasar un agradable día de recreación y descanso, rodeado de naturaleza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.