¿Cuánto dinero gana Bill Gates al día y cómo invierte su fortuna?

¿Cuánto dinero gana Bill Gates al día y cómo invierte su fortuna? Foto: Bill Gates.

Se presume que el filántropo y cofundador de Microsoft puede cuadruplicar en un día lo que gana un estadounidense promedio a lo largo de toda su vida.


A sus 68 años, Bill Gates puede decir que es dueño de uno de los imperios más influyentes en el ámbito de la tecnología y la computación. Y por supuesto, que aquello le ha traído significativas ganancias monetarias.

El magnate cofundador de Microsoft, quien también se desempeña como filántropo, se posiciona como la sexta persona más millonaria del globo, con un patrimonio de 117.600 millones de dólares, según detalla Forbes en su ránking que contempla hasta diciembre de 2023.

Solo lo superan Warren Buffet, Larry Ellison, Jeff Bezos, Bernard Arnault y Elon Musk, quien ostenta el primer lugar.

Datos publicados por Zippia detallan que los ingresos promedio de un estadounidense a lo largo de toda su vida podrían llegar a los 2.7 millones de dólares, si se considera que un individuo trabaja al menos 20 años antes de jubilarse.

Si se hace la comparación, Gates estaría cerca de cuadruplicar esa cifra en solo un día, según cálculos rescatados por Infobae.

Aquello puede generar la siguiente duda: ¿cuánto gana efectivamente el multimillonario?

¿Cuánto dinero gana Bill Gates al día y cómo invierte su fortuna? Foto: Bill Gates.

Los ingresos diarios de Bill Gates y cómo invierte su fortuna

Pese a que las estimaciones sobre sus ganancias varían dependiendo de múltiples factores, se presume que puede recibir entre 7,6 millones de dólares hasta cerca de 11 en un periodo de solo 24 horas.

Según el citado medio, aquello se traduce en que gana entre $117 y $319 unidades de dicha moneda por segundo.

Si bien, Gates es principalmente conocido por haber cofundado Microsoft junto a Paul Allen en 1975, solo un 12.5% de su fortuna proviene de la firma de tecnología por la que hoy es conocido.

Para hacer crecer su patrimonio, el filántropo ha recurrido a múltiples inversiones en diferentes áreas.

Entre ellas se encuentran propiedades inmobiliarias como el Rancho Paseana y la mansión Xanadu 2.0, además de compañías como Cascade Investment, a través de la cual ingresó en el ámbito de la hotelería de lujo.

A esto se le suman bienes como colecciones de automóviles y obras de arte, entre otros a los que solo se puede acceder con un altísimo poder adquisitivo.

Asimismo, a inicios de 2023 adquirió un 3,76% de las acciones de Heineken, la famosa compañía de cerveza con origen en Países Bajos.

Esos son solo algunos de los movimientos económicos que ha hecho para mantener e incrementar su patrimonio.

Sin embargo, además ha destacado por su labor como filántropo, a través de la cual ha aportado para enfrentar problemáticas como la pobreza, la desigualdad y las enfermedades.

Tales aportes los ha realizado a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización privada que recibe su nombre en referencia a él y a su esposa, también dedicada al sector empresarial.

Y más allá de las inversiones y los giros monetarios en sí, Bill Gates destina parte de su tiempo a escribir artículos en su blog personal, GatesNotes, en donde comparte su visión sobre temas que abarcan desde el futuro de la tecnología hasta recomendaciones de música, libros y cursos de economía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.