Multimillonario aplica curioso método para no envejecer: se inyecta sangre de su hijo de 17 años

Multimillonario aplica curioso método para no envejecer: se inyecta sangre de su hijo de 17 años.

Bryan Johnson incorporó a su hijo de 17 años y a su padre de 70 en la terapia que busca alcanzar la juventud nuevamente. Y está muy cerca de conseguir su objetivo, según las pruebas médicas que le han realizado.


Desde hace un tiempo el multimillonario Bryan Johnson está seguro de que puede ser dueño de la eterna juventud. Su objetivo es tener la piel lozana y los órganos en perfecto estado como es normal en un joven de 18 años, y para lograrlo, gasta alrededor de 2 millones de dólares al año.

El empresario de Sillon Valley ha incorporado una cuidada dieta y rutina de ejercicios como lo harían tantas otras personas, pero con la diferencia que decidió intensificar aún más sus intentos y comenzó a realizarse un curioso método para no envejecer.

Johnson, de 45 años, está recibiendo transfusiones de sangre de su hijo de 17 años, Talmage, para poder revertir al máximo posible su propio proceso biológico.

También reclutó a su padre Richard, de 70 años, y a un equipo compuesto de 30 expertos para que lo ayuden a llevar a cabo el tratamiento de rejuvenecimiento, al que él mismo denominó Operación Blueprint, de acuerdo al diario Telegraph.

El extraño método de rejuvenecimiento de Bryan Johnson

El intercambio de sangre entre los parientes habría ocurrido en Resurgence Wellness, una clínica de salud y bienestar situada en Dallas, Texas, en el mes de abril, de acuerdo a Bloomberg.

En su cuenta de Instagram, el multimillonario estadounidense también dio a conocer que este procedimiento ya se había concretado, acompañando el mensaje con una fotografía en la que aparecía junto a su hijo Talmage. “Completamos el primer intercambio de plasma multigeneracional del mundo”, se lee en el post.

El primero de las tres generaciones en dar el paso dentro del tratamiento de juventud fue Talmage, el más pequeño de los Johnson. Una máquina le sacó alrededor de un litro de sangre, la que posteriormente fue separada entre glóbulos rojos, plaquetas y plasma líquido.

Bryan Johnson junto a Talmage (su hijo) y Richard (su padre).

Luego vino el turno de Bryan. A él se le arrancó la misma cantidad y posteriormente se le inyectó el plasma de su hijo en las venas. Cuando finalizó, solo faltaba que Richard recibiera la sangre de Bryan. Y así sucedió.

“Divididos por la mente, unidos por la biología”, dijo el ejecutivo radicado en Los Ángeles en otra publicación, donde aparece abrazado junto a su hijo y su padre.

Podría decirse que Talmage es el más perjudicado en esta terapia para detener el envejecimiento. Y es que al joven de 17 años se le extrajo un litro de sangre, que corresponde a prácticamente una quinta parte de lo que hay en el cuerpo humano, sin embargo, en ningún momento la recibió de vuelta.

Aunque este es el primer intercambio de plasma multigeneracional para el empresario protagonista de la Operación Blueprint, no es nada ajeno a recibir sangre de otras personas. En otras ocasiones, Johnson la ha recibido de un donante joven y anónimo, quien ha sido evaluado para sumarse al proceso.

¿Cuál es la rutina de Bryan Johnson para mantenerse joven?

La transfusión de sangre no es la única práctica que el ejecutivo estadounidense quiso incorporar en su vida para alcanzar el secreto de la eterna juventud.

El ejecutivo se levanta a las 5 de la mañana cada día. Constantemente se somete a una serie de exámenes para verificar su estado de salud, consume suplementos, entre los que se incluye la creatina, y tiene una estricta alimentación basada en verduras. De hecho, su dieta le impide comer más de 1.977 calorías al día.

En el marco de la Operación Blueprint, Bryan Johnson ha incorporado hábitos muy específicos y estrictos para rejuvenecer.

También realiza un entrenamiento diario que consiste en 25 ejercicios planificados. Y dos horas antes de dormir, acción que hace siempre a la misma hora, utiliza gafas para bloquear la luz azul. Todo eso lo ha llevado a cabo con la ayuda de los 30 especialistas que lo acompañan y observan sus avances.

Johnson lleva casi dos años en este tratamiento y parece ser que está cada vez más cerca de lograr su deseo de no envejecer. En las pruebas que le ha hecho su equipo de expertos, se ha concluido que el ejecutivo tiene la salud de un joven de 18 años y la piel de uno de 28.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.