Quién es L-Gante: el artista urbano que está detenido por privar de libertad y amenazar con un arma a dos personas

Quién es L-Gante: el artista urbano que está detenido por amenazar con un arma a dos personas

El artista urbano argentino habría secuestrado por 22 minutos a dos vecinos, una mujer y un hombre, con quienes habría tenido un encontrón minutos antes.


Hay quienes dicen que es el Marcianeke argentino, y es que, al igual que él, L-Gante es una súper estrella de la música urbana en el país vecino. El cantante creó la cumbia 420, un género urbano, que desató una explosión mediática sin precedentes, pues sus canciones alcanzan las millones de reproducciones.

Sin embargo, en esta ocasión no hizo noticia por su talento, sino por unas graves acusaciones que lo llevaron a estar detenido: se lo imputa de amenazar y privar de la libertad a dos personas que tuvieron un mal encuentro con integrantes de su círculo más cercano, a quien llama La Mafilia.

Quién es L-Gante: el artista urbano que está detenido por amenazar con un arma a dos personas

Quién es el artista urbano argentino L-Gante

Uno de los boom de cuando L-Gante (Elían Ángel Valenzuela, 23 años) se hizo “conocido” fue cuando la entonces presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lo mencionó -erróneamente-, en un acto donde entregó computadores a estudiantes de secundaria, en un intento por hablar en la jerga de los más jóvenes.

L-Gante comenzó a aparecer en las portadas nacionales, en canales, entrevistas y portales, y sus videos y canciones sumaron varios millones más de reproducciones de las millones que ya tenía antes del hecho.

Llenó varios Movistar Arena en Argentina, cantó con Tini, Pablo Lescano, Bizarrap e incluso con Daddy Yankee, siempre con un mensaje de humildad, de venir de “abajo”, del estudio, esfuerzo y trabajo que se necesita para perseguir los sueños.

Quién es L-Gante: el artista urbano que está detenido por privar de libertad y amenazar con un arma a dos personas

¿Por qué detuvieron al artista urbano argentino L-Gante?

En la madrugada de ese día, L-Gante había realizado un espectáculo en un local y después se encontró con su grupo de mejores amigos, a quien llama La Mafilia en un local para celebrar. Cerca de las 6 de la mañana, decidieron irse, pero en la vereda sucedió algo que desencadenó en la detención del cantante.

Uno de sus amigos se había subido a su auto y avanzó. En eso, casi atropella a una vecina de 53 años y se produjo una discusión entre los amigos de L-Gante y otro vecino que estaba defendiendo a la mujer. Estuvieron discutiendo por cerca de media hora, hasta que todo se apaciguó, o al menos así creían, pues los colegas del cantante seguían furiosos.

El vecino se subió a su auto y mientras iba a su casa, lo llamó un número desconocido. Según su versión, era L-Gante que le dijo: “Vos no te metas con mi familia 420 porque te voy a matar, sos un hijo de puta”. Colgó, volvió a llamar y agregó: “Estoy yendo a tu casa, pedazo de gato. Te voy a matar”.

Quién es L-Gante: el artista urbano que está detenido por amenazar con un arma a dos personas

Al llegar a casa, el vecino contó que “los pibes 420″ estaban golpeando a su familia y que incluso uno de ellos sacó un arma y disparó hacia arriba. Cuando llegaron las autoridades a separar a quienes estaban peleando, uno de los “pibes” llamó a L-Gante, quien rápidamente llegó en su BMW.

Se acercó al vecino en su auto y el cantante le mostró un arma tipo revólver y lo amenazó para que subiera. La víctima le dijo que no, pero el cantante habría apuntado al resto de su familia, por lo que decidió subirse. Después, fue a la casa de la mujer que casi fue atropellada y le hizo lo mismo para que subiera al auto.

Ambos estuvieron 22 minutos secuestrados en el auto de L-Gante. Luego, manejó hasta donde estaban sus amigos y la policía, y varios testigos aseguraron que bajó la ventanilla y gritó: “Libérame a los pibes o al que llevo acá atrás lo hago boleta”.

Le dijo lo mismo al par de personas que tenía en su auto y les dijo “llamá a alguien para que liberen a mi gente o te hago boleta, te voy a matar a toda tu familia”.

Afortunadamente, algunos minutos después sonó el celular del artista. Era uno de sus amigos que le avisaba que ya los habían liberado y que todo había terminado, y las víctimas también resultaron intactas, al menos físicamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.