“Vivimos de la desgracia ajena...”: la canción con la que 31 Minutos celebra sus 20 años

“Vivimos de la desgracia ajena...”: la canción con la que 31 Minutos celebra sus 20 años

En el aniversario del programa infantil, los creadores prepararon una sorpresa que emocionó a todos los fanáticos que esperan con ansias una quinta temporada.


“¿Qué tal? Soy Tulio Triviño y esto es 31 Minutos”, dijo por primera vez, hace 20 años, una marioneta, con la cabeza a rayas y dos ojitos de botones. Poco sabía que, a pesar de ser egocéntrico y presumir su Mercedes Benz blanco, terminó por ser uno de los conductores de noticias más queridos de todo Chile y Latinoamérica.

Y es que junto a Juan Carlos Bodoque, Juanín, Patana, Mario Hugo, Mico el Micófono, Policarpo y todos los demás personajes del programa infantil, hicieron de su show un periodismo entretenido, tierno, divertido, colorido, con el aporte de la esencia de cada uno. Y, lo más importante, alegraron la infancia e incluso la adultez de todo su público con las cuatro temporadas que, para muchos, se quedaron cortas.

Por ello, la sorpresa que entregó el noticiero más veraz de Chile en su aniversario número 20, emocionó a todas y todos. Y lo hicieron al mejor estilo de 31 minutos.

“Vivimos de la desgracia ajena...”: la canción con la que 31 Minutos celebra sus 20 años

La desgracia ajena

La conmemoración del aniversario de 31 Minutos es un video musical donde en 2 minutos y 16 segundos, resumen los mejores momentos de su trayectoria.

—¡Tulio! ¡Estamos al aire!— le alertó rápidamente Juanín a Tulio.

—¡Hola amigos! Soy Tulio Triviño, y esta es una nueva edición de 31 Minutos ¡El noticiero que trae a sus hogares las mejores informaciones!

—Y las peores también— agregó el peludo blanco.

—¡Cierto! Vivimos de la desgracia ajena. Nada se nos escapa.

Entre el 2003 y 2014, los personajes llevaron a todos sus espectadores a conocer La ruta de la caca y a presenciar la misteriosa entrevista del Hombre invisible mudo. También vivieron juntos el fin del mundo, vieron cómo Freddy Turbina le sacaba las rueditas a su bicicleta y las aventuras donde el héroe del día era Calcetín con Rombos Man.

“Vivimos de la desgracia ajena, es cierto nos da pena, tenemos corazón. Pero si algo es noticia no hay dolor, pero si algo es noticia es lo mejor”, dice la movida letra del programa chileno que rompió las fronteras y que se visualizó en muchos países del resto del continente, gracias a la adquisición de Nickelodeon y Canal Once de México.

Mario Hugo, entrevistando al mar.

La popularidad de la serie hizo que tuvieran su propio espectáculo en distintos escenarios, como el Lollapalooza, el Festival de Viña del Mar, el Rock al Parque en Colombia y Vive Latino en México. Además, los personajes son embajadores de UNICEF, la agencia de la ONU enfocada en la infancia, que los utilizan en campañas para llegar a la audiencia infantil con entretenidas campañas.

Y es que después del final de la serie, los fanáticos valoran mucho las pequeñas y esporádicas apariciones de los protagonistas del noticiero, como cuando en diciembre de 2022, Tulio Triviño hizo un despacho desde el Palacio de La Moneda, que confundió con el Palacio de Buckingham y Juan Carlos Bodoque se sentó en el escritorio del mandatario para escribir el discurso de Navidad del actual presidente, Gabriel Boric.

Juan Carlos Bodoque en el Palacio de La Moneda, junto a Gabriel Boric e Irina Karamanos.

“El mejor noticiero del mundo”: la emoción de sus fanáticos

El video de aniversario fue agradecido por quienes siguen la serie desde siempre: “Muchos esperaban una quinta temporada y lo entiendo pero... ¿podemos valorar lo bonito que fue ver a todos los personajes para celebrar los 20 años? Aunque sea solo un especial, es muy hermoso verlos otra vez”, comentó un usuario.

“Solo puedo agradecer todo este tiempo, porque gracias a 31 Minutos hoy soy quien soy. Gracias por hacerme reír, ponerme a pensar, por hacerme consciente del impacto ambiental que vivimos, por recordarme cuáles son mis derechos, por hacerme cantar, por pensar cómo estarán mis dientes de leche, por darme 4 álbumes para escuchar cuando no sé qué poner, por todo. El mejor noticiero del mundo”, escribió una fanática.

“Te das cuenta de que eres un gran fanático de la franquicia cuando entendiste todas las referencias de la canción”, dijo otro seguidor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.