Arcade Fire alista show en Movistar Arena

assets

Los canadienses vuelven a fin de año a Santiago con un nuevo disco y Bomba Estéreo como teloneros.


"No podemos esperar", aseguró el lunes pasado Win Butler, vocalista y compositor de Arcade Fire, en un mensaje en español que acompañó con banderas de diferentes países latinoamericanos -Chile incluido- y que sirvió para preparar el ambiente antes del inminente anuncio de la nueva visita de su grupo a la región. Un regreso para el que los seguidores locales del conjunto canadiense sí tendrán que esperar, aunque sólo cinco meses.

A tres años de su recordada presentación en el Lollapalooza santiaguino, el sexteto de Montreal, una de las bandas más premiadas e influyentes de las que han surgido en el presente siglo, prepara su retorno a Chile para fines de este 2017 con su primer concierto en solitario en el país. Y aunque las coordenadas definitivas del evento serán anunciadas en los próximos días, ya está definido que el show se realizará en el Movistar Arena entre la última quincena de noviembre, o a más tardar, a principios de diciembre, antes de la presentación del grupo en el Festival BUE de Argentina, anunciada para el 15 de ese mes.

Según fuentes ligadas a la negociación, el concierto de los autores de The suburbs en el arena del Parque O'Higgins sumará como número de apertura al grupo colombiano Bomba Estéreo, viejos conocidos del público local e invitados frecuentes a diversos festivales masivos -el último de ellos Lollapalooza Chile 2017-, quienes regresan para presentar el nuevo disco que editarán en agosto.

Tal como los teloneros de esa noche, Arcade Fire también volverá a Chile con novedades discográficas. El próximo 28 de julio, en exactamente un mes, los canadienses publicarán Everything now, título escogido para el sucesor de Reflektor (2013) y uno de los lanzamientos más esperados de la temporada musical, del que por ahora se liberaron dos de sus trece tracks.

Por estos días Butler y los suyos viajan por Europa con el Infinite Content Tour, la gira promocional de este quinto disco de estudio que los traerá de vuelta a la región a fines de este año, en un recorrido que también contempla fechas en México, Perú, Colombia y Brasil. Antes, el conjunto llevará el tour a Norteamérica, partiendo el 3 de agosto con su actuación en Lollapalooza Chicago para terminar el el 4 de noviembre en Toronto, Canadá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.