Nueva regla en los premios Emmy impactará en la categoría Mejor película para TV

Black ok

La organización estableció que ahora, para esta nominación, los proyecto deben tener una duración mínima de 75 minutos, lo que dejará fuera algunos capítulos de series como Black Mirror, ganadores en años anteriores.


La Academia de TV determinó anoche un grupo de nuevas normativas para los Emmy, premios que cada año destacan lo mejor de la temporada.

La más importante de esas nuevas reglas se relaciona a la categoría Mejor película para TV o Mejor telefilme. En este apartado se estableció que para entrar en él, el proyecto debe tener un mínimo de 75 minutos de duración.

A primera vista, este límite de tiempo parece razonable para que una apuesta sea considerada "película para TV", pero la medida afectará profundamente lo que se ha dado hasta ahora.

En 2017, por ejemplo, el ganador de esta categoría fue el capítulo "San Junipero" de la serie de ciencia ficción Black Mirror. De haberse presentado ahora, el episodio no entraría en esta categoría pues posee una duración de 61 minutos. Sí lo haría el episodio ganador de 2018, "USS Callister", de 76 minutos, y que dejó nuevamente a la serie de Netflix triunfando en ese apartado.

Por tanto, la nueva norma afectará a los episodios puntuales de antologías como Black Mirror, u otras de este género cuyos episodios ameriten una nominación. Algo común ya que en las últimas ediciones este Emmy se lo han llevado series como Sherlock, por su capítulo The Abominable Bride (2016) -aunque puntualmente este episodio sí superaba los 75 minutos, aceptados de ahora en adelante-.

Hasta la versión 2013 de los Emmy, esta categoría estaba unida a la de Mejor miniserie, pero desde el año siguiente se encuentran separadas en Mejor miniserie y Mejor telefilme.

Otras de las novedades que se establecieron ayer son la creación de una nueva categoría: composición musical sobresaliente para una serie documental o especial.

La 71° edición de los Premios Emmy se celebrará el 22 de septiembre de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.