¿Cuánto vale suscribirse a TODOS los servicios de streaming?

streaming

Desde 2007, la aparición de Netflix gatilló una carrera a contrarreloj por poner contenido a todas las pantallas posibles, entregando al usuario un amplio abanico de servicios de streaming. Calculadora en mano, buscamos cuánto cuesta cada plan de suscripción disponible en el mercado formal.


Ante una amplia oferta de aplicaciones y servicios de streaming, la mayoría ofrece una prueba gratis que va desde una semana a un mes. Así se puede conocer el catálogo ofrecido y tomar una decisión según las preferencias de cada usuario, pero no solo es importante la calidad del catálogo: también hay que poner atención en la estabilidad del servicio y su experiencia como usuario.

La más conocida y con el catálogo más amplio es Netflix. La gran N tiene tres opciones de membresía según la calidad en HD disponible y el número de pantallas que pueden ver simultáneamente, por lo que se puede pagar desde $4.590 con el plan básico a $7.390 por el plan premium. En esta opción, hasta cuatro pantallas pueden usar el servicio, por lo que el valor unitario sería de $1.848 mensuales, poco más de dos viajes en Transantiago en horario punta.

Comic-Con-Breaking Bad

¿Qué joyas podemos encontrar aquí? Desde producción propia con éxitos como Stranger things, la polémica House of Cards y la adictiva Luis Miguel: la serie hasta Fargo y Breaking Bad o la película póstuma de Orson Welles, The other side of the wind, estrenada este año.

* Van los primeros $4.590.

Para los fanáticos de las producciones de HBO —responsables de que comenzara la edad de oro en las producciones de televisión—, el canal creó la aplicación HBO Go, disponible desde el año pasado en Latinoamérica.

La plataforma cuenta con las temporadas completas de series originales de renombre como Los Soprano, The Wire y Six Feet Under, y más actuales como Game of Thrones, True Detective y Westworld. Su valor: $7.700 por mes.

* La suma queda en $12.290.

Otro gigante de la televisión y el cine, Fox, tiene disponible Fox APP, un beneficio sin costo para los suscriptores de TV por cable que tienen activado el servicio adicional.

Acá, los usuarios tienen acceso a series como Outlander, Vikings y The Walking Dead, la que luego de 9 temporadas ya es un imperdible. Además de documentales de David Bowie, Gustavo Cerati y Charly García. La aplicación de Fox es completamente gratuita y no tiene ningún costo adicional para suscriptores de TV Paga. Consultando los distintos servicios, el pack de Fox Premium tiene un valor de $7.490 (en VTR y Movistar) o de $6.990 (en Claro)

* Un paso por la calculadora y quedamos en: $19.280.

Para no quedarse atrás, el experto en ventas por Internet, Amazon, no solo armó un servicio de streaming Amazon Prime Video, si no que además apostó, al igual que Netflix, por producir contenido propio. Dentro de este grupo tenemos la imperdible The Marvelous Mrs. Maisel y American Gods. En un segundo grupo, el de contenido comprado (es decir no original de Amazon), podemos encontrar las comedias The Office (el remake de la versión británica), Mr. Robot y el clásico Seinfeld.

Tiene un periodo gratuito de 7 días (suficientes para hacer maratón de alguna serie) y luego la membresía tiene precio de 2,99 USD ($2.050) los primeros 6 meses y luego sube a 5,99 USD ($4.100) por mes.

* Sumamos y tenemos que los tres principales servicios de streaming cuestan en conjunto: $23.380.

Crunchyroll, el mayor catálogo de anime y manga disponible en streaming, con emisiones simultáneas a las de Japón (una hora después de su emisión en Asia se publican con subtítulos en español) y series como Hunter X Hunter, Shingeki no Kyojin y Fullmetal Alchemist Brotherhood, tiene un valor mensual de $2.490.

* Quedaría todo en: $25.870.

Exclusivos para clientes

Hay otro grupo de aplicaciones o servicios que son exclusivos para clientes de distintas plataformas de televisión pagada, que están incluyendo la posibilidad de ver casi toda la programación.

En el caso de Claro Video, sus clientes pueden arrendar estrenos recientes y acceder a servicios premium como NOGGIN y CRACKLE (el servicio de suscripción de Sony). El costo de suscripción mensual es de $3.500 y cuenta con un amplio catálogo de cine chileno y series como Los 80.

* Si nos ponemos ambiciosos, el cálculo queda en $29.370.

Otros proveedores de cable, como Movistar y VTR también han ampliado sus servicios a las plataformas de televisión online.

En el caso de Movistar Play desde cualquier dispositivo se puede acceder a películas, series, documentales y TV en vivo, e incluso tiene la opción de agregar a tu cuenta el cobro de Netflix. Esta app no tiene costo para los clientes que tengan un plan con Televisión Movistar.

En el caso de VTR Play cuenta con acceso a canales HD y acceso a contenido gratuito de VOD de películas y series, es gratuito para clientes de Televisión VTR.

* En el caso de VTR, su plan TV hogar HD tiene un valor de $21.990 y en el caso de Movistar, HD Pro $22.990. Con ambos planes en el bolsillo, la operación queda en: $74.350.

Finalmente, Directv también ofrece su opción On Demand, DIRECTV Go sin costo adicional para los clientes de ciertos planes, mientras que el costo del paquete básico es de $19.990 mensual (actualmente tiene un precio promocional de $13.490). Dentro de los proveedores de cable, ellos son los únicos que ofrecen prueba gratis durante 7 días.

La gran diferenciación que posee esta app, es la gran oferta de canales de deportes con contenido en vivo.

* ¿Qué dice el cómputo? Redoble de tambores: $94.340. Eso cuesta ver en Chile cada uno de los servicios de streaming de pago disponibles en el mercado formal y adicionales a los servicios de TV de pago. $94.340.

A pesar de que la oferta de estos servicios es muy amplia, el fenómeno está en pleno crecimiento y sin intenciones de detenerse, mal que mal todos quieren un trozo de una torta ampliamente popularizada por Cuevana. Recuerden: no solo hay que mirar el catálogo, también es importante la estabilidad del servicio y la experiencia que entrega al usuario en algo tan simple como buscar y navegar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.