Las pistas sobre el adiós de Game of Thrones

got

La exitosa serie de HBO anunció la fecha de estreno de su última temporada, que incluirá la mayor batalla que se ha grabado para la televisión, al tiempo que trabaja en su primera precuela.


Casi un año y medio tuvieron que esperar los seguidores de Game of Thrones para conocer la fecha definitiva del regreso de una de las series más exitosas de la historia. Este domingo, durante el estreno del nuevo ciclo de True detective, HBO emitió un adelanto que entrega algunas pistas sobre lo que podría pasar en la última temporada de la ficción creada por George R.R. Martin. Allí reveló que el domingo 14 de abril será el día del regreso de la historia protagonizada por Jon Snow.

El teaser muestra a tres de los hermanos Stark -Arya, Sansa y Snow- frente a sus propias estatuas en el mausoleo familiar de la casa Winterfell. Una escena grabada especialmente como adelanto y que ha despertado diversas teorías sobre el destino de los personajes interpretados por Maisie Williams, Sophie Turner y Kit Harington, sobre todo luego que el propio autor de la saga afirmara que el final de la historia tendrá un sabor "agridulce".

Si bien aún quedan tres meses, la prensa especializada ya ha publicado sus proyecciones para la octava temporada, cuya fecha de estreno le permitirá entrar en las nominaciones a los Emmy de 2019, donde la ficción acumula 38 premios, la mayor cantidad de galardones en la historia de la premiación.

En los últimos capítulos, emitidos en agosto de 2017, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y Snow dejaron atrás sus diferencias para enfrentar el implacable avance de los Caminantes Blancos, que logran destruir el muro que los separaba de Westeros para marchar hacia los Siete Reinos. Con todo, según The Hollywood Reporter, "sería un completo error considerar como único peligro al Rey de la Noche y olvidar la mezquindad mortal de Cersei Lannister", la otra amenaza que enfrentan los protagonistas.

Junto con esto, al final de la séptima temporada se confirmó que Jon Snow es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, lo que lo convierte en el heredero natural para sentarse en el Trono de Hierro. Pero como ha quedado demostrado una y otra vez, en Game of thrones la justicia -hasta ahora- es un concepto relativo.

Otro de los aspectos llamativos que incluirá el último ciclo es un esperado combate en campo abierto que podría definir el destino de varios personajes. Según diversos medios, se trata de la mayor batalla alguna vez realizada para una serie de TV, cuyo rodaje se extendió por 55 noches consecutivas en Irlanda del Norte. "No volverán a ver nada parecido", aseguró un asistente de dirección en un mensaje que posteriormente borró. El director de ese capítulo será Miguel Sapochnik, el mismo detrás de la recordada "batalla de los bastardos".

La duración y dirección de los capítulos también están definidos. Serán en total seis episodios de larga duración, que podrían alcanzar los 90 minutos de extensión cada uno. Además del mencionado Sapochnik, David Nutter, David Benioff y D.B. Weiss -estos dos últimos creadores de la serie- también oficiarán de directores.

Si bien el ciclo pondrá fin a la serie, la historia continúa, ya que se espera que este año se inicie el rodaje de la primera precuela de Game of thrones, de la que HBO ya habría registrado un piloto. Se trata de una co-creación entre Jane Goldman (guionista de Kick-Ass y Kingsman) y George R.R. Martin, de acuerdo a lo revelado por Variety. La historia se ambientará cientos de años antes de los Siete Reinos y cuenta con la participación de Naomi Watts, Naomi Ackie y Jamie Campbell Bower, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.