Tema arreglado por C-Funk para Los Amigos Invisibles gana Grammy a Mejor Canción Alternativa

CRISTIAN-MORAGA-020

C-Funk.

El artista chileno colaboró con la banda venezolana en la grabación de la canción "Tócamela", lo que les dio un reconocimiento en la ceremonia que premia lo mejor de la música. La misma noche, Mon Laferte recibió un Grammy por su disco Norma.



El jueves 15 de noviembre se celebró la versión 2019 de los premios Latin Grammy, ceremonia que galardona lo más destacado de la música del último año.

El encuentro realizado en Las Vegas convocó exponentes de distintos puntos del continente americano, siendo Mon Laferte, Álex Anwandter, Camila Gallardo y C-Funk los representantes chilenos.

Mientras Mon Laferte acaparó miradas tanto por recibir el gramófono dorado por su disco Norma -elegido Mejor álbum alternativo-, como por su protesta a torso desnudo denunciando: "En Chile torturan, violan y matan"; hubo un segundo chileno galardonado en la ceremonia.

https://culto.latercera.com/2019/11/14/mon-laferte-grammy-latino-chile-duele/

C-Funk, el músico fundador de Los Tetas arregló el tema "Tócamela", de la banda venezolana Los Amigos Invisibles, la cual fue reconocida con el Grammy a Mejor Canción Alternativa.

Compuesto por Servando Primera, Jonathan Julca y Silverio Lozada, el sencillo recibió el gramófono dorado previo a la ceremonia oficial, lo cual fue celebrado tanto por la banda como por el chileno.

https://www.youtube.com/watch?v=4DxJB7Ig8uc

"Con Los Amigos Invisibles ganamos un Grammy con mi arreglo ????. No doy más de felicidad. Primera vez que estoy involucrado en un Grammy a pesar de los años que llevo", escribió C-Funk en su cuenta de Instagram.

"El honor que me corresponde recolectar por mi trabajo en este premio se lo dedico a Camilo Catrillanca, El Choro Matapacos y a mi Chile amado que despertó", concluyó en el mensaje que acompaña el anuncio del Grammy.

https://culto.latercera.com/2019/11/15/mon-laferte-crisis-social-chilena/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.