Shirley Manson le toma el pulso al estallido social chileno

Shirley Manson Garbage

La voz de Garbage marchó hoy por Santiago frente a La Moneda —bajo la consigna "verdad y justicia ahora"— y visitó el Museo de la Memoria.


Shirley Manson no solo alzó la voz en apoyo de las demandas sociales en Chile, también salió a la calle y se unió a los protestantes que siguen expresando su descontento.

Si bien desde que comenzó el estallido social -el 18 de octubre- la banda expresó a través de Twitter su preocupación por lo que acontece en Chile, el viaje de Shirley Manson se relaciona con dos proyectos sin vínculo alguno con la ola de protestas.

https://twitter.com/garbage/status/1186072485495590916

Para el 11 de noviembre, la cantante escocesa fue la principal invitada en un conversatorio organizado por Ruidosa Fest, el cual también contó con la artista chilena Francisca Valenzuela como moderadora y la argentina Bárbara Recanati.

Además, Manson es parte de un proyecto documental cuya productora ejecutiva es la actriz Daniela Vega, a quien conoció en 2o18 tras un concierto en Nueva York. Bajo el nombre Peace peace now now, ambas trabajan en un documental sobre mujeres que han enfrentado conflictos armados alrededor del mundo.

https://culto.latercera.com/2019/11/12/shirley-manson-daniela-vega/

Entre entrevistas con mujeres como Joan Turner y Carmen Hertz, y visitas al Cementerio General y Villa Grimaldi, la mujer de "Only happy when it rains" se sumó a una convocatoria frente al palacio de La Moneda la mañana de este viernes 15 de noviembre.

https://twitter.com/magusiki/status/1195389696077172738

En conversación con Culto, manifestó su preocupación por la gran cantidad de víctimas por perdigones en sus ojos. "Considero que es un condenado abuso de poder. Cuando tienes a la policía y a las fuerzas armadas disparando balas a las caras de la gente, eso es una acción deliberada, no es accidental".

Otro de los lugares que visitó Shirley Manson, fue el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, lugar que recuerda a las víctimas de la Dictadura que rigió en Chile entre 1973 y 1988.

https://twitter.com/MuseoMemoriaCL/status/1195410679693533184

Entrevistada en un hotel en Las Condes, previo a recorrer las calles de la capital, expresó sentirse apenada por la situación que vive Chile: "Me sentí absolutamente consternada de que el gobierno y la policía sigan permitiendo que esto continúe, es vergonzoso", cuenta la artista, quien además de refirió a la lucha feminista.

https://culto.latercera.com/2019/11/12/shirley-manson-crisis-social-chile/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.