"Mi meta es que sea una versión expandida de alta calidad": Bong Joon-Ho revela detalles de la miniserie de HBO basada en Parasite

Parasite-foto3
Parasite, dirigida por Bong Joon-Ho.

Fue una dura batalla entre Netflix y HBO, pero finalmente fue la cadena tras Game of Thrones y Chernobyl la que se adjudicó los derechos para llevar a la pantalla chica la historia creada por Joon-Ho. Luego de oficializarse sus seis nominaciones a los Oscar -destacando la postulación a Mejor película-, el cineasta surcoreano desclasifica las conversaciones preliminares para la serie, entre ellas, el trabajo con el productor ejecutivo de Succession.


Una familia de escasos recursos vive en un sótano, es lo único que pueden costear para sobrevivir considerando que todos están sin empleo. La situación cambia cuando el hijo mayor comienza a dar clases particulares a la hija de la adinerada familia Park. Su padre ve en aquella casa de 'ricos' la oportunidad para infiltrarse y tener una mejor vida, coexistiendo sin que lo noten.

https://culto.latercera.com/2019/12/29/parasite-la-lucha-de-clases/

"Para muchos es una cinta sobre 'los de arriba y los de abajo', pero es mucho más profundo que eso", explicó el director surcoreano Bong Joon-Ho sobre su cinta Parasite.

La producción de 2019 nacida en Corea del Sur se ha convertido en una suerte de fenómeno inesperado. No solo fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, también  fue elegida mejor película en el Festival de Sidney y Mejor cinta extranjera en los Globos de Oro, título que repitió en los Critics Choice Awards al cual sumó Mejor director -empatando con Sam Mendes por 1917-.

https://culto.latercera.com/2020/01/13/omisiones-nominaciones-al-oscar-2020/

"No hice esta película por todas estas nominaciones, pero de alguna forma todo ocurrió. Estaba particularmente feliz por tener las nominaciones por edición y diseño de producción. Todos son increíbles maestros con largas carreras y estaba muy feliz por verlos nominados", dijo el cineasta en conversación con Variety a horas que se revelaran los nominados a los Oscar.

Si bien nuevamente fue nominado a Mejor edición, diseño de producción y guión original -categorías más 'técnicas'-, las expectativas están en las nominaciones mayores: Mejor película extranjera, Mejor director e incluso Mejor película.

Con Parasite en boga como el primer filme surcoreano en postular a Mejor película, se dio a conocer que tendrá una adaptación como miniserie. Con la temporada de premios en pleno desarrollo, las productoras se lanzaron a la pelea por los derechos de esta historia, batalla que  finalmente ganó HBO.

"Cuando pienso en una miniserie, realmente pienso en ella como una película expandida. Como Fanny y Alexander de Ingmar Bergman, tienes una versión teatral de tres horas y una versión de televisión de tres horas. Así que mi meta es crear una versión expandida de Parasite que sea de alta calidad", detalló Joon-Ho.

Con el proyecto aún en conversaciones preliminares, Bong Joon-Ho confirmó el nombre fuerte que suena en la nueva miniserie de HBO: Adam McKay, productor ejecutivo de Succession, serie ganadora de los Globos de Oro y los Critics Choice.

https://culto.latercera.com/2020/01/09/peliculas-bong-joon-ho-the-criterion-collection/

"Adam McKay y HBO lo hicieron muy bien con Succession al trabajar con estos artistas que hicieron un gran trabajo. Me gustaría actualizar este intento de expandir esta película y explorar todas las ideas que tengo a partir de la etapa de escritura de guión. Ver lo que podría pasar entre medio de las escenas en la serie de tv", dijo quien ostenta seis nominaciones a los Oscar.

Aunque aún no han decidido si la serie se realizará en Corea o si será una adaptación americana, el director ratificó que la idea está en marcha: "Aún estamos en las etapas tempranas. Pronto me reuniré con Adam para seguir conversando su desarrollo. Por ahora, hay muchas opciones abiertas", dijo a Variety.

https://culto.latercera.com/2020/01/08/parasite-bong-joon-hoo-estreno-chile-febrero/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.