Lollapalooza cambia sus horarios: comenzará y finalizará más temprano

guns-n-roses-singapore-concert-review

Guns N' Roses, Travis Scott, The Strokes e Inti Illimani & Quilapayún -con un homenaje a Víctor Jara- serán algunos de los encargados de cerrar las tres jornadas del evento.



A menos de tres semanas del inicio de su décima edición en Chile, Lollapalooza da a conocer los horarios de los más de cien shows que se realizarán este 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O'Higgins.

Y entre las novedades del evento, un cambio importante en su dinámica habitual: según confirman sus organizadores y tal como adelantó Culto el domingo, este año el festival cambia sus horarios y comenzará y finalizará más temprano. Una modificación que responde al contexto social y que tiene como fin "resguardar la seguridad del público y de los trabajadores", explican desde la producción.

Así, el espectáculo abrirá sus puertas a las 11.00 horas -los tres días- y el primer concierto comenzará a las 11.30 horas. En tanto, el viernes 27 y sábado 28 el festival terminará a las 22:30 horas, mientras que la jornada de cierre del domingo 29 culminará a las 21:45 horas.

Un cierre mucho más temprano que las ediciones anteriores del festival en Santiago, así como de las otras ediciones de Lollapalooza en la región. En su versión argentina, por ejemplo, la cita terminará este año a las 23.30 horas.

Con esta medida, detallan desde la productora Lotus, "se busca facilitar un regreso seguro en horarios que el transporte público opera en normalidad, además de alternativas de transporte especial que se implementarán". Al mismo tiempo aclaran que estas modificaciones "no afectan la duración de los sets de los shows".

Horarios de presentaciones

La primera jornada –el viernes 27 de marzo– partirá a las 11.45 am con los chilenos Slowkiss (escenario Banco de Chile) y el hip hop de Catana abrirá a la misma hora el escenario Aldea Verde.

Cami, Camila Moreno, The Lumineers y Cage the Elephant tocarán en el Parque O'Higgins durante la tarde, para luego dar paso a Lana del Rey. La cantante comenzará su show en el escenario Banco de Chile a las 18:45 hrs. A la par, Kidzapalooza tendrá en su cartel a Kalfu, FOJI y Somos Cabros Chicos con un show sinfónico.

El cierre del primer día lo pondrá Guns N' Roses, que subirá al escenario VTR a las 20 hrs. Una hora y media más tarde, será el turno de la electrónica, cuyo último show estará a cargo de Alan Walker, a las 21:30 hrs. en el escenario Perry's.

La segunda jornada –el sábado 28 de marzo– comenzará con el dúo chileno Yorka en el escenario VTR a las 11:45 am, para luego dar paso a otros nombres nacionales como Saiko, Javiera y los Imposibles, Yael Meyer, Beto Cuevas y Javiera Mena.

[caption id="attachment_103281" align="alignnone" width="700"]

The Strokes en Lollapalooza Chicago en 2019.[/caption]

La presencia internacional la marcarán nombres como Pabllo Vittar, LP, Rita Ora, Brockhampton, Denzel Curry y Martin Garrixm, mientras que en el Kidzapalooza, Peppa Pig debutará en el evento a las 17 hrs.

El cierre del sábado 28 de marzo tendrá hip hop, rock y electrónica. Primero, Luciano llegará al escenario Perry's a las 21 horas; luego a las 21:15 hrs. subirá al escenario VTR Travis Scott, y 15 minutos después será el turno de A Day to Remember en el escenario Axe.

El último día –el domingo 29 de marzo– parte sus presentaciones al mediodía con Bandas para Chile. A las 12:15 pm iniciará su debut en la cita Ensecreto y 15 minutos más tarde la puertorriqueña Kany García.

Durante la tarde, figuras como Princesa Alba, Kali Uchis, Kacey Musgraves, Charli XCX y Vampire Weekend darán sus shows en el Parque O'Higgins. En simultáneo, el Kidzapalooza contará con Totó la Momposina a las 16:45 hrs.

Gwen Stefani está programado que llegue al escenario Banco de Chile a las 19 hrs., y al mismo tiempo, pero en el escenario AXE, la banda de rock alternativo local Pánico se estrenará en el evento.

El cierre contará con el regreso a la cita de The Strokes en el escenario VTR a las 20:15 hrs. Media hora después subirá al escenario AXE Hayley Kiyoko; en el Perry's será el turno de Armin Van Buuren y en el Lotus los chilenos Inti Illimani & Quilapayún. La dos emblemáticas agrupaciones chilenas cerrarán los 10 años de Lollapalooza con un homenaje a Victor Jara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.