Lollapalooza Chile es suspendido debido a pandemia de coronavirus

lolla 19 uno

El evento musical agendado en el Parque O'Higgins no se realizará en su fecha original programada para el último fin de semana de marzo. El ministro de salud, Jaime Mañalich, declaró ante la prensa: "Los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender esta actividad. Nosotros estamos de acuerdo".


El 27, 28 y 29 de marzo estaba prevista la realización del festival musical Lollapalooza, la versión chilena del evento musical nacido en Chicago por inspiración de Perry Farrell, el vocalista de Jane's Addiction. Sin embargo, el encuentro entre más de 100 bandas y fanáticos de la música, fue pospuesto debido al brote de coronavirus que comenzó a finales de 2019 y que se ha expandido a diversos países.

El ministro de Salud Jaime Mañalich lo confirmó en declaración ante la prensa: "Los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender esta actividad. Nosotros estamos de acuerdo. Tenemos un acuerdo para suspender el evento. Ello van a hacer un comunicado a más tardar mañana".

Tras el anuncio de la OMS que calificó el avance del coronavirus como pandemia -el miércoles 11-, se baraja nueva fecha para fin de año. En lo inmediato, la organización había pospuesto la entrega de las pulseras del evento, la que estaba programada para hoy a las 11 de la mañana en el Costanera Center.

Esta mañana ya se había anunciado la cancelación de la versión argentina del festival, a realizarse en el Hipódromo de San Isidro, la que se alineó con la suspensión de todas las actividades masivas en Buenos Aires.

https://culto.latercera.com/2020/03/12/lollapalooza-chile-suspension-inminente/

Artistas como Guns N' Roses, Lana de Rey, Travis Scott, Martin Garrix, The Strokes y Gwen Stefani lideraron el cartel 2020, el cual también contaba con la presencia de artistas chilenos como Camila Gallardo, Camila Moreno, Lucybell, Zaturno & Lenwa Dura, Dulce y Agraz, Cultura profética, Beto Cuevas, Javiera Mena, Pedropiedra, Fernando Milagros, Pablo Chill-E y Pascuala Ilabaca, entre otros.

https://culto.latercera.com/2020/03/12/suspension-lollapalooza-argentina/

Coachella 2020 -a realizarse en abril- fue pospuesto para octubre. Festivales como Ultra y SXSW fueron cancelados, al igual que las giras de Pearl Jam, Madonna, Green Day, Avril Lavigne y Mariah Carey, entre otros. De hecho Sammy Hagar dio pie atrás a su show programado en Chile al igual que Wu-Tang Clan, quienes oficializaron que ya no visitarán Chile y Argentina el próximo mes.

Las autoridades de salud han hecho un llamado reiterado a tomar las medidas pertinentes para su prevención, haciendo énfasis en la relevancia del lavado de manos, evitar tocarse el rostro, rehuir de los lugares con gran concentración de personas, y en el caso de quienes estén pasando por una enfermedad, toser y estornudar contra el antebrazo y en pañuelos desechables que deben ser eliminados inmediatamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.