Volver al futuro: Marty McFly y el Doc Brown se reúnen vía Zoom

Christopher Lloyd y Michael J. Fox se vieron, a 30 años del final de la trilogía, por medio de una videollamada con Josh Gad. A medida que avanzó la conversación, se unieron a la convocatoria Lea Thomson (Lorraine), Mary Steenburgen (Clara), el director Robert Zemeckis, el guionista Bob Gale, el músico Huey Lewis, y el fanático declarado de la saga, JJ Abrams. Además de revelar datos inéditos de la producción, se refirieron al vínculo con Rick and Morty y presentaron un cover de "The power of love".


A mediados de la década de los 80, en 1985 para ser más precisos, se estrenó la cinta Volver al Futuro, protagonizada por el adolescente Marty McFly (Michael J. Fox), amigo de el científico Emmett Brown (Christopher Lloyd).

Una noche en que Marty ayuda al Doc Brown en un experimento, el estudiante secundario amante de la música termina a bordo de un DeLorean que puede viajar en el tiempo. Su aventura lo lleva a 1955, año en que sus padres se enamoraron. Sin embargo, por error Marty altera la línea temporal al impedir que sus padres se conocieran, por lo que regresar a un futuro en el que él exista, depende de sí mismo.

Una loca trama que causó furor en ese entonces y que actualmente sigue como fenómeno de la cultura pop. Las cintas -que continuaron como trilogía- aún son emitida en televisión, están disponibles en servicios de streaming y son referenciadas en producciones actuales.

De hecho, sus actores siguen siendo convocados a reuniones masivas como Comic Con. Al menos hasta antes que la pandemia de coronavirus obligó a cancelar eventos de alta concurrencia.

A través de una videollamada por Zoom, el animador estadounidense Josh Gad conversó con el actor de 81 años Christopher Lloyd. A modo de broma, Lloyd le dijo que es un placer hablar con él siempre que no sea sobre Volver al Futuro. Claramente era un chiste, ya que a los pocos segundo se unió Michael J. Fox (58) y unos minutos después, Leah Thomson -Lorraine en la ficción-.

Entre sonrisas y frases nostálgicas que apuntaban al tiempo que ha pasado desde la última vez que se habían visto, a continuación recibieron en la reunión virtual a Robert Zemeckis -director de la película- y Bob Gale -el guionista de la historia-.

Fue cuestión de minutos para que también se sumaran las actrices Mary Steenburgen (Clara Clayton en Volver al futuro III) y Elisabeth Shue (Jennifer), y los músicos Huey Lewis -el hombre tras “The power of love”- y Alan Silvestri -encargado de la banda sonora del filme-.

Posteriormente, se unió a la conversación el director y productor estadounidense J.J. Abrams, fanático declarado de la trilogía, quien estuvo a cargo de hacer preguntas al estilo “trivia”. Por ejemplo, ¿Cuál era el título que Universal propuso originalmente para la película?

La respuesta es Astronautas de Plutón, lo que conllevaba cambiar también la trama. “Recibimos un memo que decía que a la gente no le gustan las cintas con la palabra ‘futuro’ en el título”, relató Zemeckis. “Fui en busca de Steven [Spielberg] para contarle y le dije: ‘Mierda, qué hacemos'”, agregó Bob Gale. Claramente decidieron ignorar tal memo y seguir adelante con la idea original.

Incluso conversaron sobre Rick and Morty, serie animada creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adultswim, quienes tomaron de Volver al futuro esta dinámica de “científico loco con un compañero de aventuras adolescente". Eso sí, con giros completamente descabellados.

Mientras Michael J. Fox reconoció que nunca la ha visto, Bob Gale expresó: “La imitación es el halago más sincero”. Solo Christopher Lloyd se aventuró a hablar sobre ella. “Hacen estas especies de viajes por el espacio”, y eso fue todo antes que los participantes estallaran en risa.

La reunión, que tuvo una duración de 27 minutos, concluyó con un cover de “The Power of love” interpretado por diversas personas que enviaron sus videos cantando. Performance que pretende recaudar fondos en ayuda de quienes batallan con el coronavirus.

Mira a continuación el video completo del elenco de Volver al futuro:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.