Padre de Amy Winehouse confirma biopic y anuncia que será estrenada “en un año o dos”

Mitch Winehouse conversó con el podcast The Morning After sobre la cinta que tiene a la mujer de "Back to black" como figura central. Según Winehouse el filme está en "etapa de guión" y mostrará a su hija "como fue realmente".


Bohemian Rhapsody retrató a Freddie Mercury junto a Queen, Rocketman a Elton John, y Stardust pretende mostrar cómo David Bowie alcanzó la fama en Estados Unidos.

Parece ser que las biopics de músicos británicos van a seguir su curso y no se van remitir a las estrellas de los 70 y 80. Amy Winehouse, la joven promesa del R&B y Soul fallecida a los 27 años, también tendrá una cinta que retrata su vida.

Su padre, Mitch Winehouse, lo anunció en el podcast The Morning After en conversación con Paul Dana. “Tenemos una película adorable, preparamos un show en Broadway... y así es como nos defenderemos: retratando a Amy como fue realmente”.

Winehouse padre alude con este comentario al documental Amy de Asif Kapadia. El registro ganador del Oscar en 2016, da cuenta de una relación tóxica entre Mitch y su hija artista, además de las tortuosas relaciones amorosas y adicciones que finalmente llevaron a su temprana muerte.

“La película será estrenada en un año o dos. Hemos estado en conversaciones, estamos en la etapa de guión. La película será una biopic”, detalló Winehouse.

“El reparto será -y podré elegir, con recomendaciones del productor- un star-maker. Vamos a elegir una actriz desconocida, idealmente una chica judía del norte o este de Londres que se parezca y hable como Amy”, agregó respecto a la cinta sobre la voz de “My tears dry on their own”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.