Roger Waters nuevamente acusado de antisemita: vincula a las Fuerzas Armadas de Israel con el asesinato de George Floyd

FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

En conversación con la agencia de noticias Shehab, de Gaza, el músico señaló que la técnica de inmovilización usada por la policía de Minneapolis con Floyd, y que acabó con su vida, fue aprendida desde las Fuerzas de Seguridad de Israel. Las declaraciones han causado revuelo, pues se le acusa de antisemitismo.


Una nueva polémica han levantado las declaraciones que el músico Roger Waters, el histórico exlíder de Pink Floyd, emitió durante una entrevista concedida a la Agencia de Noticias Shehab, de Gaza.

Al músico se la ha acusado de antisemita debido a las palabras emitidas durante la conversación. En concreto, el artista se refirió a la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano muerto en Minneapolis a manos de un agente de policía.

“El asesinato de George Floyd en Minneapolis la semana pasada se realizó con una técnica inventada por las FDI, por las fuerzas de ocupación. Los israelíes invirtieron [la técnica de] ‘matar a las personas arrodillándose sobre sus cuellos y cortando el suministro de sangre del arteria carótida al cerebro ‘. esa es una técnica israelí, enseñada a las fuerzas policiales militarizadas de los EE. UU. por expertos israelíes”, aseguró Waters

Añadió que los instructores militares isarelíes, “han estado volando a los Estados Unidos, para enseñarles cómo asesinar a los negros porque han visto cuán eficientes han sido los israelíes en asesinando a palestinos en los territorios ocupados usando esas técnicas. Y están orgullosos de ello. Están orgullosos de ello. Los israelíes están orgullosos de ello. Ellos dicen: ‘Mira lo buenos que somos en esto, puedes aprender...’”.

En la entrevista, Waters también tuvo palabras para el empresario estadounidense Sheldon Adelson, uno de los hombres más acaudalados de EE.UU, según la revista Forbes. En el ránking de fortunas de la publicación ocupa el lugar 18 a nivel mundial. Lo acusa de ser el “titiritero tirando de las cuerdas de Donald Trump”.

“Sheldon Adelson es un fanático racista de derecha fascista que no entiende lo primero sobre la idea de que los seres humanos pueden tener derechos -afirmó-. Sheldon Adelson cree que solo los judíos, solo los judíos, son completamente humano. Que están unidos de alguna manera...”.

“[Él cree que] todos los demás en la Tierra están allí para servirlos. Sheldon Adelson cree esto -agregó-. No estoy diciendo que los judíos creen esto. Estoy diciendo que él sí, y que está tirando de los hilos”.

No es primera vez que Waters dirige sus acusaciones contra Israel. Ha llamado a un “boicot cultural” contra el país del medio oriente, además de negarse a tocar allí. Por ello, medios y organizaciones como ADL o el centro Simon Weisenthal, le han acusado de ser antisemita.

En su vista a Chile de noviembre de 2018, el hombre de “Another Brick in the Wall” generó molestia en la comunidad judía de Chile por su participación en un conversatorio sobre Palestina en Matucana 100. Aunque en esa ocasión, los organizadores señalaron a La Tercera que el encuentro versaba sobre el respeto a los DD.HH.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.