David Schwimmer se refiere a si Rachel y Ross estaban “en un break” y da detalles de la reunión de Friends

En conversación con Jimmy Fallon, el actor que interpretó a Ross Geller fue consultado sobre la polémica discusión que separó a una de las parejas protagonistas de la sitcom. A 16 años del episodio final, Friends sigue siendo una de las series más populares y una preciada joya que HBO Max pretende lucir.



Sucede en los episodios 15 y 16 de la tercera temporada de Friends. Ross y Rachel están juntos después de años que Ross estuvo enamorado de ella en silencio.

Muchas cosas han pasado desde que comenzaron su relación. Rachel ya no trabaja como mesera en Central Perk, sino en una reconocida tienda de ropa en un cargo administrativo.

Ella está feliz con su nuevo trabajo. Por fin gana su propio sueldo haciendo lo que le gusta -y algo en lo que es buena-. Sin embargo, Ross resiente la gran cantidad de tiempo que su novia pasa en la oficina y siente celos de Mark, quien ayudó a Rachel a conseguir el puesto y trabaja con ella.

A lo largo de varios episodios, Ross dio muestras de aquellos celos mientras Rachel se entusiasmaba cada vez más con su oficio. Era una bomba de tiempo.

El día de su aniversario, Rachel tuvo que quedarse hasta tarde en la oficina, por lo que Ross decidió sorprenderla llevando a su trabajo la cena que le había preparado. Un gesto dulce, pero que interfería con las labores que Rachel intentaba realizar -bajo bastante estrés-.

Al llegar a casa, se desarrolló una fuerte pelea ya que Ross manifestó sentirse abandonado por su novia, mientras que ella le recriminó falta de comprensión hacia su carrera profesional y se indignó cuando Ross mencionó a Mark. La conversación concluyó abruptamente cuando Rachel sugirió “Quizás deberíamos darnos un descanso”.

Ross lo interpretó como el fin de aquella relación y Rachel como una pelea. Un malentendido que aumentó al día siguiente, luego que Ross pasara la noche con otra mujer. Ese sí fue el fin del noviazgo, al menos por algunos años.

Si las acciones de Ross se consideran o no una infidelidad hacia Rachel, es un debate que enfrentó a los personajes interpretados por David Schwimmer y Jennifer Aniston varias veces a lo largo de la serie, y también a los seguidores de esta.

¿Estaban en un break que eximiera a Ross de ser considerado “infiel”? ¿o Rachel está en lo correcto al enojarse con su exnovio?

A 16 años de la emisión del final de Friends -y 22 años de la publicación de aquellos episodios-, la polémica fue revivida esta semana en el show de Jimmy Fallon.

El actor y animador estadounidense entrevistó a David Schwimmer en su Late Show y le pidió que dieron su opinión respecto de aquella pelea. “La gente está tan apasionadamente dividida sobre si estaban o no en un break”, dijo el actor de 53 años, agregando que los fans aún le gritan en la calle la frase “WE WERE ON A BREAK!!”.

“Ni siquiera es una pregunta. Ellos sí estaban en un break”, dijo Schwimmer.

Pero ese no fue el único tema que abordaron. Fue inevitable que Jimmy Fallon le preguntara por la futura reunión del elenco de Friends, la que originalmente marcaría el lanzamiento del servicio de streaming HBO Max, pero que fue pospuesto por la pandemia de coronavirus.

“No tiene guión. Es básicamente una entrevista muy entretenida que tendrá algunas sorpresas”, dijo Schwimmer sobre el encuentro con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry.

“Se supone que se realizará a mediados de agosto, pero honestamente vamos a esperar y ver quizás una o dos semanas más y determinar si es seguro hacerlo. Si no lo es, entonces esperaremos hasta que sea seguro”, agregó.

Comenta