El Robo del Siglo: el adrenalínico regreso de Andrés Parra al streaming

Parra (Chayo) se reencontró con el actor Christian Tappan (Molina) luego de El patrón del mal.

El actor colombiano interpreta al líder de la banda detrás de un millonario asalto en El robo del siglo, que llega hoy a Netflix.


De casi medio año viviendo y filmando en Chile la serie El presidente, Andrés Parra saltó en 2019 a grabar otro proyecto basado en sucesos reales y realizado para una plataforma de streaming. Aunque, según ha contado, esta vez no tuvo ni investigaciones ni videos de los que aferrarse para interpretar a su nuevo personaje.

Porque del asalto al Banco de la República de Valledupar, en 1994, que recrea la miniserie El robo del siglo, existen escasas referencias a mano, sobre todo en torno a quienes integraron la banda autora del atraco de 24 mil millones de pesos colombianos (equivalentes en su momento a US$ 33 millones). Una especie de dolor de cabeza para el actor, que goza cuando se trata de ponerse en la piel de Hugo Chávez o de ejercitar el acento chileno y las vacilaciones de Sergio Jadue.

El resultado de todos modos no lo separa demasiado del mundo que transitó con la producción inspirada en el expresidente de la ANFP. Como Roberto Lozano o “Chayo”, la miniserie que lanza hoy en Netflix le da el rol de un padre de familia con doble vida, dueño de una joyería y al mismo tiempo ladrón profesional y sofisticado, que atorado de deudas decide dar un ambicioso golpe de la mano de un antiguo socio, Jair Molina alias “El Abogado” (Christian Tappan, su mano derecha en El patrón del mal).

En seis episodios que rondan los 40 minutos, y equilibran el nervio del thriller con dosis de comedia, la producción muestra desde el armado de la banda a lo que viene después del asalto ejecutado en Colombia. Y va desde la frustración hasta el éxtasis de su protagonista encarnado por Parra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.