La secuela de Borat se estrenará antes de las elecciones presidenciales de EE.UU por Amazon Prime

La segunda parte de la película protagonizada por Sacha Baron Cohen, en que interpreta a un periodista de Kazajistán, fue comprada por la plataforma y se estrenará a fines de octubre.


Fue la primera película que se realizó tras el cierre de EE.UU debido a la pandemia, pero apenas hubo acuerdo con los sindicatos y las restricciones sanitarias se levantaron, Sacha Baron Cohen y su equipo trabajaron a toda prisa en el rodaje de la secuela de su película Borat: Cultural Learnings of America para Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan (2006).

Según informó el sitio Deadline, tras exhibir la película a varios agentes de la industria, Baron Cohen logró cerrar un acuerdo para distribuir la cinta vía Amazon Prime a fines de octubre, antes de las elecciones presidenciales en el país norteamericano.

La secuela se llamará Borat: Obsequio de un mono pornográfico al vicepresidente Michael Pence para beneficiar a la nación recientemente disminuida de Kazajistán. Según medios internacionales, el guión habría sido trabajado por el propio Baron Cohen junto a sus colaboradores Anthony Hines, Dan Swimer, Peter Baynham, Erica Rivinoja, Dan Mazer, Jena Friedman y Lee Kern.

Las informaciones señalan que el rodaje del filme fue complejo e implicó riesgos para el actor y el equipo de producción. Por ejemplo, cuentan en Deadline, hubo un par de días en que Baron Cohen debió usar chaleco antibalas.

Entre algunos detalles sobre la película, se sabe que el actor, caracterizado como cantante de bluegrass, fue visto en una playa en los Ángeles, California, caracterizado como Borat. Hace algunos meses también se informó que fue visto infiltrado en una reunión de supremacistas blancos, disfrazado de cantante de bluegrass, a quienes hizo cantar canciones con letras racistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.