Modifican escena de La Bella y la Bestia para invitar a votar

A dos semanas de las elecciones presidenciales que enfrentan a Donald Trump y Joe Biden, se viralizó un video que modifica la letra de la canción "Be our guest" del clásico de Disney La Bella y la Bestia, con la consigna "Wear a mask", la que pretende motivar las votaciones en contexto pandemia.


Por allá en 1991 se estrenó la cinta animada de Disney La Bella y la Bestia, filme basado en el cuento francés de 1740 que relata las desventuras de una joven pueblerina que, tras el secuestro de su padre por parte de una bestia al interior de un castillo, se ofrece como rehén para proteger a su progenitor.

Al tiempo, la bestia y la joven aprenden a conocerse hasta enamorarse, lo que significó una luz de esperanza para la bestia: en realidad es un príncipe que, producto de una maldición, fue convertido en un ser mosntruoso hasta que recibiera el beso de verdadero amor.

Eso sí, su reloj no es eterno, ya que si una rosa mágica bota el último de sus pétalos, quedaría como bestia para siempre.

Entre objetos con características humanas y muchas canciones, una clásica -además de “Bella y bestia son”, de la escena en la que ella luce un espectacular vestido dorado-, es “Nuestro huésped sea usted" (“Be our guest”).

¿Por qué hablamos de esa canción? Porque las redes sociales se encargaron de traerla nuevamente a la vida, esta vez, a propósito de la pandemia y las inminentes votaciones en Estados Unidos.

Ahora bajo el título “Use una mascarilla” (“Wear a mask”), sus versos fueron modificados por Noah Lindquist y Ashley Young, para motivar a asistir a las urnas de forma segura en medio de la crisis de salud.

Mira el video parodia a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.