Antonella Sigala debuta con una súper banda de músicos chilenos

La cantante de 19 años acaba de publicar su primer sencillo en las plataformas de streaming, el cual cuenta con la colaboración de integrantes de Inti-Illimani Histórico y miembros fundadores de Los Tres y Los Bunkers.


El pasado 2 de octubre, la cantante chilena Antonella Sigala publicó su primer sencillo en las plataformas de streaming, el cual fue desarrollado en pleno periodo de pandemia y contó con la producción de Marcelo Aldunate, quien es conocido por sus trabajos con Camila Moreno, Manuel García y Denise Rosenthal.

“Mi decisión” cuenta con Camilo Salinas de Inti-Illimani Histórico en el piano, Francisco Molina —miembro fundador de Los Tres— en la batería, y los hermanos Francisco y Mauricio Durán —ex-Los Bunkers y hoy en Lanza Internacional— en teclados y contrabajo.

Las inspiraciones musicales de la artista de 19 años están relacionadas al jazz de nombres como Etta James y Ella Fitzgerald, además del pop de intérpretes como Adele y Rihanna. Si bien, su canción debut se presenta en el formato de una balada romántica, también reúne cada una de sus influencias en un resultado compacto, el cual es guiado por su suave y dulce voz.

El primer EP de Sigala se estrenará en los primeros meses de 2021, mientras tanto, ya puedes escuchar su tema promocional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.