Tengo Miedo Torero y Alfredo Castro triunfan en Festival de Toulouse

El filme basado en la novela de Pedro Lemebel obtuvo cuatro reconocimientos en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, uno de los encuentros europeos más importantes para las películas de la región. Además, el evento distinguió la trayectoria del actor chileno y lo premió por sus interpretaciones en la cinta sobre la Loca del Frente y el largometraje Karnawal.


Medio año después de su estreno en el Festival de Venecia y ante el público chileno, Tengo miedo torero sigue cosechando premios internacionales.

Este fin de semana, la cinta basada en la novela de Pedro Lemebel obtuvo cuatro reconocimientos en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse. La cita fílmica, uno de los encuentros europeos más importantes para las películas de la región, desarrolló su 33° versión entre el 19 y 28 de marzo.

La producción dirigida por Rodrigo Sepúlveda Urzúa se alzó con el Premio del Público, el Premio Cine, una mención especial del Premio CCAS y una mención especial del jurado para Alfredo Castro, en distinción a su rol como la Loca del Frente y a su interpretación en el filme Karnawal, ópera prima del director español Juan Pablo Félix que transcurre en la frontera entre Argentina y Bolivia.

Además, el evento francés reconoció la trayectoria del actor y realizó un foco de diez de las películas que ha filmado en Chile y el extranjero desde 2008: Tony Manero, Tengo miedo torero, Rojo, Perro bomba, No, Los perros, Desde allá, Karnawal, Blanco en blanco y Algunas bestias.

Entre los otros títulos chilenos premiados en esta edición de Toulouse estuvieron el largometraje documental El cielo está rojo, de Francina Carbonell; el corto documental Quien dice patria dice muerte, de Sebastián Quiroz, y Todos caminamos, corto de ficción de Ricardo Valenzuela y Mario Rojas. Las directoras Marcela Said y Lorena Zilleruelo, en tanto, participaron como jurados del certamen.

Tengo miedo torero se podrá ver desde el 16 de abril en Amazon Prime Video, la plataforma que la adquirió en exclusiva para Latinoamérica luego de su paso por los festivales de Venecia, Guadalajara y Busan, y sus exitosas funciones online para el público chileno. Antes, el 1 de abril, se lanzará en el mismo servicio de streaming el documental Lemebel (2019), el elogiado retrato de la directora Joanna Reposi al poeta y escritor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.