Recomendaciones de Culto: el guionista Julio Jorquera recomienda El agente topo y The Eddy

De manera diaria, diversas personalidades de la cultura y los espectáculos recomendarán series, películas, libros o discos para poder resistir el nuevo confinamiento que enfrenta toda la Región Metropolitana y parte del país.


Para el guionista Julio Jorquera, la recomendación va por partida doble. Sin dudas la sensible mirada de la directora Maite Alberdi posicionó a El agente topo como una de las producciones más emotivas del último tiempo. “Es ideal verlo ahora y reflexionar ya que toca un tema muy profundo y del que socialmente no nos hemos hecho cargo que tiene que ver con la vejez”.

A su vez, sale a colación The Eddy, una serie tipo musical que fue dirigida por Demien Chazelle (La la land), Houda Benyamina, Laila Marrakchi y Alan Poul. Jorquera adelanta una breve introducción: “Trata sobre un grupo de amigos que tienen un club de jazz y que a raíz de la muerte de uno de ellos, surge este personaje que tiene que encontrar al asesino de su amigo. Cuenta con una fotografía increíble y me gustó la mirada que tiene porque sale de lo común, de los policías y de esa temática tan vista”.

Ambas disponibles en Netflix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.