Don Sergio va al Oscar: el equipo de El Agente Topo viaja para asistir a la ceremonia

La directora Maite Alberdi y el protagonista del filme lograron la aprobación para volar a EE.UU. y estar presentes en la 93° edición de los Premios de la Academia. “Quiero representar a los que saben que en esta etapa podemos empezar de nuevo y que nunca es tarde para nada”, señaló Sergio Chamy, el personaje principal de la cinta nominada a Mejor documental en el evento de este domingo 25.


Don Sergio va al Oscar. El protagonista de El agente topo, Sergio Chamy, estará en la ceremonia que se realizará este domingo 25 en Los Angeles, Estados Unidos, luego de que las autoridades locales aprobaran el viaje del equipo detrás del filme nominado a Mejor documental en los Premios de la Academia.

Como se sugiere en la imagen compartida por el mismo Chamy, tanto él como la directora Maite Alberdi y la productora Marcela Santibañez tomaron todas las medidas (“estar completamente vacunados, varios test de PCR y medidas de seguridad y cuarentena para el viaje”, se detalla en información compartida por la producción) para lograr la autorización del Gobierno de Chile y en Estados Unidos y así conseguir estar presentes en el evento en el corazón de Hollywood.

“Hoy a mis 87 años parto en mi primer viaje”, escribió el personaje principal del filme en su cuenta de Instagram, luego de reconocer que “me propusieron una nueva misión y no saben todas las vueltas que le di”.

“Quiero representar a los que saben que en esta etapa podemos empezar de nuevo y que nunca es tarde para nada. Y a los que no lo creen, para motivarlos!”, agregó Chamy.

También a través de sus redes, la directora de La once celebró el viaje junto a su protagonista: “Don Sergio estará al lado de los Tom Cruises y Matt Damones y brillará más que todos porque a sus 87 años sigue dispuesto a vivir nuevos sueños”.

Si bien tras conocer la nominación Alberdi manifestó su intención de acudir a los Oscar en caso de que las condiciones sanitarias lo permitieran, el confinamiento que rige en la mayor parte de Chile desde hace algunas semanas configuró un escenario incierto.

Pero los principales involucrados en la cinta chilena –sobre un octogenario agente que se infiltra en un hogar de ancianos– finalmente participarán presencialmente en la 93° edición de los reconocimientos de la Academia. Antes, eso sí, el equipo “se mantendrá en una cuarentena en un hotel cercano al lugar de la premiación, a condición de poder asistir a la ceremonia”, consigna la producción.

Una gala que espera recibir a las mayores estrellas de la industria pese a la pandemia, y que excepcionalmente se desarrollará en dos locaciones, el Dolby Theatre (su locación habitual) y también en Los Angeles Union Station.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.