Muere la actriz Eliana Vidiella

La intérprete, conocida como “La Nany”, era la hermana de Tomás Vidiella, quien falleció el pasado 10 de marzo producto de Covid-19.


Esta mañana, a través de la cuenta de Twitter de la Corporación de Actores de Chile (Chileactores), se informó el fallecimiento de la actriz Eliana Vidiella.

La intérprete, conocida como “La Nany”, era la hermana de Tomás Vidiella, quien falleció el pasado 10 de marzo producto de Covid-19.

“Un día triste. Hoy despedimos a nuestra socia, la actriz Eliana Vidiella. ‘La Nany’, como le decía su hermano Tomás, fue la compañera inseparable de todas sus aventuras teatrales. Hoy nos quedamos con su voz profunda, su humor imbatible y su dedicación absoluta al teatro chileno”, escribió la cuenta oficial del gremio.

En declaraciones recientes a la revista Ya, Eliana Vidiella habló de lo ocurrido con su hermano; de hecho, aclaró que no tenía ninguna animadversión contra nadie por supuestas responsabilidades en torno al contagio del actor.

“Yo no quiero culpar a nadie. Si nombro la circunstancia de que Cristián Campos llegó con esa cuestión positiva es por una cosa histórica, porque se supo que era sí. Pero no tengo absolutamente ningún sentimiento contra él, ni uno, como creo que nadie de los que se contagiaron en Orquesta de Señoritas lo tiene”. señaló al referirse a la obra estrenada durante el verano y donde se generaron los contagios de coronavirus.

Junto a su hermano, fundaron los teatros El Túnel (1970), Hollywood (1976), Anfiteatro Lo Castillo (1980) y El Conventillo (1983). Allí no solo ejercía como actriz, también se encargaba del área logística y contable. Asimismo, actuó en teleseries, como en De cara al mañana (1982), Morir de amor (1985), La villa (1986), La dama del balcón (1986), en la miniserie Teresa de Los Andes (1989) de TVN; además de Eclipse de luna (1997) y Fuera de Control (1999), de Canal 13.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.