La tercera etapa de The Crown: así lucirá Imelda Staunton como Isabel II en el fenómeno de Netflix

Continuando los pasos de Claire Foy y Olivia Colman, la actriz encarnará a la monarca en las temporadas 5 y 6, que darán cierre a la ficción sobre la familia real británica. Su estreno no se produciría antes de 2022, mientras el cuarto ciclo de la historia corre como favorito para imponerse en los Emmy.


Primero Claire Foy, luego Olivia Colman y finalmente Imelda Staunton. Como parte de la renovación de su elenco que practica The Crown cada dos ciclos, la actriz de El secreto de Vera Drake y Harry Potter será la encargada de interpretar a Isabel II en las temporadas 5 y 6, las últimas de la exitosa serie de Netflix sobre la familia real británica.

Este viernes la plataforma liberó la primera imagen de la actriz en el rol de la monarca, un vistazo a un ciclo que abarcaría los años 90, sacudidos por el divorcio del príncipe Carlos y Lady Di y la trágica muerte de Diana en agosto de 1997 en París.

El elenco de la cuarta temporada de The Crown.

El reparto de la ficción también se compondrá de Jonathan Pryce (príncipe Felipe), Lesley Manville (princesa Margarita), Elizabeth Debicki (Diana) y Dominic West (Carlos). Vuelve a la cabeza del proyecto el dramaturgo y guionista Peter Morgan, quien ya ha señalado que The Crown no cubrirá los años más recientes de la Casa de Windsor, por su regla de evitar escribir sobre hechos demasiado recientes.

El estreno de la quinta temporada no se produciría antes de 2022, una vez que ya se sepa la suerte de la serie en los Emmy, cuya ceremonia se realizará en septiembre. La producción llega como favorita a la gala, empatando con 24 candidaturas junto a The Mandalorian.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.