Yorka trepa por América y vuelve al mundo real

La banda dará dos shows en Matucana 100 luego de una serie de fechas internacionales.


Nueva York, Miami, Ciudad de México, Guadalajara. La oferta geográfica es diversa y es el itinerario que ha marcado los últimos meses del dúo chileno Yorka, el conjunto de las hermanas Daniela y Yorka Pastenes adscrito a la canción melódica y al pop de acento indie. Por esas ciudades han empujado un paulatino plan de internacionalización, el que ha incluido shows y colaboraciones.

Por lo demás, como parte de ese mismo radar foráneo, acaban de lanzar un último single, Enloquecer, junto al productor Machado -del grupo TUYO- y a la artista XAN.

“Esta versión nace de nuestra admiración a la banda curitibana TUYO, que escuchamos hace varios años y nos encanta; nos sentimos identificadas con este trío, quizás porque son hermanas, por sus letras y principalmente por el estilo musical que tienen”, describen las chilenas en un comunicado, en alusión a un remix además cantado en portugués, en una atmósfera envolvente e hipnótica.

El texto también subraya que la composición intenta trazar un vínculo entre Yorka y Brasil, y también entre Yorka y la electrónica, música cuyos detalles han ido incoporando a su cancionero.

Para comprobar los nuevos rumbos de Yorka, su fanaticada chilena también tendrá la opción de verlas nuevamente: bajo el apropiado nombre de ¡Volvimos!, el dúo dará un show presencial el sábado 13 de noviembre, a las 21.00 horas, en Matucana 100. En todo caso, la cita ya se encuentra con sus entradas agotadas, por lo que sumaron una nueva función esa misma jornada a las 18.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.