El regreso a Chile de Pat Metheny deberá seguir esperando: sus shows se posponen para 2022

Pat Metheny Group-The-Song-Book-Tour

Tras cuatro postergaciones a causa de la pandemia, el célebre guitarrista estadounidense anuncia sus esperadas dos fechas en Chile para septiembre y octubre de 2022. Será su reencuentro con el público local tras 26 años.


Inicialmente, en el ya lejano mes de julio de 2019, Pat Metheny anunció su esperado regreso a Chile -tras 24 años sin visitas- con dos fechas que originalmente se realizarían en marzo de 2020. La pandemia obligó a mover los espectáculos del Teatro Caupolicán a abril de este año, y posteriormente se aplazaron para diciembre próximo. Finalmente, tras una cuarta postergación, el retorno a Santiago de la leyenda del jazz queda fijado para septiembre y octubre de 2022.

Así lo dio a conocer la productora detrás de los recitales del célebre guitarrista estadounidense, quien goza de un singular culto en Chile, donde se presentó en vivo por última vez en 1996.

“Esta reprogramación obedece también, como todas anteriores, a la pandemia que aún afecta a todo el mundo y ha obligado a mover las giras de los artistas, por las prohibiciones que se han establecido en todo el mundo con el fin de frenar su avance”, explican los organizadores de la visita de Metheny.

Sobre las reprogramaciones, la producción detalla: “La fecha anunciada para el viernes 3 de diciembre de 2021, será el viernes 30 de septiembre de 2022. Y la fecha del sábado 4 de diciembre de 2021, será el sábado 01 de octubre de 2022.

Las entradas emitidas para cada concierto serán válidas para las nuevas fechas, mientras que aún quedan algunos boletos a la venta en Ticketek.

“Lamento que haya pasado tanto tiempo pero apenas se pueda ir, allí estaremos”, dijo Pat Metheny a Culto, en una entrevista publicada en abril pasado.

Estoy muy entusiasmado con la idea de volver a Chile, es una de las prioridades de mi lista. Porque ha pasado demasiado tiempo, pero además porque mis experiencias allá, si bien no han sido tantas, están entre los puntos altos de mi vida”, aseguró entonces.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.