Rey: Camila Moreno sorprende en nuevo videoclip

Camila Moreno. Créditos: Gabriela Toro

El registro mezcla animaciones 2D y 3D, y su publicación se presenta como el momento cúlmine de la historia que se ha construido desde el lanzamiento de su último disco.


Camila Moreno sorprendió hace unos días con la presentación de su nuevo videoclip, Rey, el que forma parte de su álbum homónimo, lanzado en 2021 y considerado por la crítica entre lo mejor de la temporada.

En esta entrega, la que marca una nueva etapa en la carrera de la artista, se mezclan diferentes animaciones, y, además, se continua la historia de XYM, la historieta virtual creada por Moreno. El lanzamiento de este nuevo video fue acompañado del anuncio del estreno del último disco de la artista en formato físico.

Según señaló Camila Moreno, el sencillo es el encargado de darle nombre al sucesor del disco Mala Madre, y “su video está inspirado en todo el imaginario que propone la carátula del disco. Es sobre cómo se desarrolla este lugar, los personajes en él, este espacio donde vive X, esta chica cyborg que vive entre las ruinas y los escombros”.

Además, según lo comentado también por la artista, el video es una pieza fundamental para entender lo que se ha realizado en el videoclip de Fuego Secreto y sus protagonistas, lo que forma parte del nuevo universo que ha venido desarrollando en sus últimas entregas.

“En el video vemos el cuarto capítulo de la historieta virtual que venimos desarrollando. Más que finalizar el relato, viene a completar una parte importante para entender qué pasó entremedio. Además, afianza y concretiza todo el imaginario del álbum”, señaló Moreno.

La artista nacional se encuentra solo a semanas de su presentación en Lollapalooza Chile, para después dar paso a su gira internacional, la que la llevará a visitar México, Brasil, Perú y Argentina.

Puedes ver el videoclip de Rey en el siguiente enlace:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.