“Bestia” tendrá exhibición gratuita en el Estadio Nacional

Bestia tomando desayuno.

El cortometraje nominado al Oscar se presentará este miércoles 2 de marzo a las 21.00 horas, se pedirá Pase de Movilidad habilitado y uso de mascarilla en todo momento.


El cortometraje Bestia, nominado a los Premios Oscar 2022, será exhibido de manera gratuita. La proyección se realizará este miércoles 2 de marzo a las 21.00 horas, en el frontis del Estadio Nacional. Esto, por iniciativa del municipio de Ñuñoa.

“Queremos acercar a nuestras vecinas y vecinos a iniciativas que vinculen la defensa de los derechos humanos con la cultura y el arte, exhibiendo un cortometraje galardonado al Oscar de forma gratuita y abierta. En este caso es aún más significativo, pues Ingrid Olderöck vivió en Ñuñoa y aquí también existen cuatro Monumentos Históricos que resguardan la memoria de la dictadura. Ñuñoa es parte de esta historia que queremos recordar y dar a conocer”, explicó la alcaldesa Emilia Ríos en un comunicado.

Pero no solo se exhibirá el filme. Tras eso, se realizará un conversatorio con Hugo Covarrubias, director de Bestia, Marcelo Acevedo, presidente de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional y Julia Urquieta, abogada de DDHH, presidenta de la Coordinadora Julio Guerra Olivares y vecina de Villa Olímpica. Moderará Mariela Fuentes, coordinadora de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional.

Para participar de la actividad se pedirá el Pase de Movilidad habilitado y uso de mascarilla en todo momento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.