Guía para las vacaciones de invierno: 10 series para ver en dos semanas

Mare of Easttown, The last days of Ptolemy Grey e Isabel. Fotos: HBO/Apple/Amazon

En la previa al descanso de mitad de año, reunimos una selección de títulos disponibles en plataformas de streaming: desde la premiada Mare of Easttown hasta la producción que revive la trastienda de El Padrino, pasando por historias de ciencia ficción, crímenes reales y comedias.


*Antidisturbios (HBO Max)

La serie española más comentada de 2020 llegó a Latinoamérica en agosto pasado. Seis episodios en que el detonante es la misión que emprende una unidad especializada de la fuerza policial en Madrid. Un desalojo que termina con una muerte que luego es investigada por el área de Asuntos Internos y en particular por Laia Urquijo (Vicky Luengo), quien a medida que se obsesiona con el caso descubre una verdad más grande.

*Isabel (Prime Video)

Daniela Ramírez fue galardonada en los últimos Premios Platino por su interpretación de Isabel Allende en esta miniserie de tres capítulos. La escritora en español más leída del mundo es retratada a través de momentos puntuales pero trascendentales: la familia que forma con su esposo, Miguel Frías (Néstor Cantillana), la grave enfermedad de su hija Paula, su exilio en Venezuela y sus primeros pasos como periodista y novelista.

Foto: Amazon Prime Video via AP

*The Last Days of Ptolemy Grey (Apple TV+)

Ptolemy Grey (Samuel L. Jackson) es un anciano de 91 años con demencia, olvidado por su familia y por su círculo de amigos. Al cuidado de una adolescente huérfana (Dominique Fishback), descubre un tratamiento en que recupera parte de los recuerdos que ha perdido e inicia un conmovedor viaje por sus experiencias. Seis episodios en que su protagonista brinda su mejor actuación de los últimos años.

*Misa de Medianoche (Netflix)

Prolífico e inventivo, el realizador Mike Flanagan (La maldición de Hill House, Doctor Sueño) lanzó en 2021 esta miniserie de siete capítulos sobre una comunidad que se remece con la aparición de un carismático sacerdote (Hamish Linklater), gatillando milagros, enigmas y fanatismo religioso. Una de las buenas expresiones recientes de terror con atingentes apuntes sobre el mundo actual.

Foto: EIKE SCHROTER/NETFLIX © 2021

*Our Flag Means Death (HBO Max)

Piratas en el año 1717. Steve Bonnet (Rhys Darby), un miembro de la nobleza de Barbados que abandonó la comodidad de su vida para lanzarse a la aventura, lidera una tripulación plagada de personajes desconcertantes. Juntos disfrutan de su camaradería y lidian con otras figuras que se les aparecen, incluido el mismísimo Barbanegra (Taika Waititi). Heredera de Monty Python, es una de las comedias más elogiadas de 2022 y continuará con una segunda temporada.

*Mare of Easttown (HBO Max)

Kate Winslet sumó otra gran actuación a su trayectoria en este policial de siete capítulos. Encarna a Mare Sheehan, una exhausta detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que debe investigar un asesinato local, al tiempo que enfrentar sus tragedias familiares. Cumple con los requisitos del género que aborda, pero quizá lo mejor –y más devastador– son sus reflexiones sobre el trauma, la familia y el sentido de comunidad.

*Devs (Star+)

Una ingeniera informática (Sonoya Mizuno) se empecina en descubrir los secretos del departamento de desarrollo de su empresa, una compañía de Silicon Valley en la que desapareció su novio, también trabajador del lugar. El británico Alex Garland (Ex Machina) urde con astucia un perverso relato que capítulo a capítulo (son ocho en total) crece en densidad y giros inesperados.

*Acosador Nocturno: A la Caza de un Asesino en Serie (Netflix)

En cuatro capítulos esta miniserie documental reconstruye el verano de 1985 en Los Angeles. Las temperaturas alcanzaron marcas históricas, pero sobre todo el estado fue acechado por un asesino que parecía imparable. Sin patrones que unieran sus crímenes, Richard Ramírez cometió homicidios entre junio de 1984 y agosto de 1985, hasta que fue posible su captura. La producción logra armar un eficaz relato construido a partir de archivo y entrevistas a sobrevivientes, familias de víctimas y detectives.

*The Offer (Paramount+)

¿Cómo se logró hacer El Padrino? La leyenda cuenta que fue una de las tareas más titánicas del Hollywood de los 70. Esta historia de diez capítulos se narra principalmente a través del productor Albert S. Ruddy (Miles Teller), el nexo entre el estudio y la voluntad de Francis Ford Coppola (Dan Fogler). Los resultados de la miniserie pueden ser dispares, pero no deja de ser fascinante sumergirse en la trastienda de una de las películas más influyentes y colosales de la historia.

The Offer, la nueva serie de Paramount+ que narra la trastienda de El Padrino
The Offer, la nueva serie de Paramount+ que narra la trastienda de El Padrino

*El Refugio (Starzplay)

La productora Fábula prueba suerte en la ciencia ficción con esta miniserie de seis capítulos (uno nuevo cada jueves, hasta el 28 de julio) escrita por Julio Rojas, Enrique Videla y Francisco Ortega. Una familia se interna en las horas más desconcertantes de sus vidas en el momento en que empiezan a ocurrir fenómenos paranormales. La vuelta de tuerca es que todo sucede a través de sus pantallas, porque en el exterior no hay indicios de nada extraño. Aunque el elenco es predominantemente mexicano, también actúan Alfredo Castro, Fernanda Urrejola y Consuelo Carreño.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.